Excepcional Toni Elías
- El manresano ya ha ganado carreras en cuatro cilindradas
- Shoya Tomizawa y Thomas Luthi lo acompañaron en el podio
- La carrera se redujo a 17 vueltas por una caída múltiple
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Cuatro años después, Toni Elías volvió a lo más alto del podio. Tras su última victoria en Portugal, 2006, batiendo al mismísimo Valentino Rossi en MotoGP, el piloto de Manresa, ahora en Moto2, saboreó de nuevo el triunfo.
Elías estuvo sencillamente enorme. Como excelente frenador, supo tapar los huecos en las últimas curvas, en un final de carrera brillante. Porque en Jerez se vio una auténtica carrera de Moto2, como se espera que sea esta categoría.
Y eso que la carrera tuvo que reducirse a 17 vueltas porque una caída de Shoya Tomizawa bañó el asfalto de aceite y produjo una caída múltiple, en el que estuvieron implicados Elías, Debón y Simón, entre otros.
En la segunda salida, el manresano volvió a ponerse primero. Y a partir de ahí, la carrera fue emocionantísima, con contínuas pasadas entre unos y otros y con hasta nueve pilotos en el grupo principal.
Batalla entre Elías, Luthi y Tomizawa
Las vueltas finales fue una batalla entre Toni Elías, Thomas Luthi y el líder, el japonés Tomizawa. La mayor experiencia de Elías, sus derrapadas y su maestría en las frenadas le dio la victoria final.
El segundo puesto fue para el joven Tomizawa, demostrando que su victoria en Qatar no fue casualidad. Thomas Luthi, también brillante, completó el podio.
Yuki Takahashi, Simona Corsi y Sergio Gadea fueron los siguientes en entrar por meta. Especial mención para Kenny Noyes. El piloto del Jack&Jones estuvo líder durante varias vueltas y demostró su especialidad: las derrapadas, fruto de su experiencia en el campeonato estadounidense de 'dirt track', del que fue campeón.
Julián Simón, que aún no tiene la moto como le gustaría, finalizó la carrera en octavo puesto.