Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Sufro como un bellaco para remontar"

  • El mallorquín describe su 'modus operandi' de pilotar
  • Lorenzo elogia a un Pedrosa "más valiente que nunca"
  • Lorenzo estará en el programa MotoGP Club, a las 00:00 en Teledeporte

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Jorge Lorenzo: "Felicito a Dani Pedrosa"

La euforia por su victoria casi le juega una mala pasada al tirarse a la piscina, literalmente. "Casi me ahogo. Estaba muy cansado, ¡exhausto!, y sabía que en cuanto saltase al agua, el mono me pesaría mucho. Para hacer 3 ó 4 metros ¡he tardado tres minutos!", bromeaba Jorge Lorenzo sobre su original celebración.

El piloto de Fiat Yamaha cumplió un sueño: ganar en Jerez. "Como dije antes de la carrera, sólo me quedaban dos sueños que realizar en MotoGP: ganar en Jerez y ser campeón del mundo. El primero ya lo he cumplido, era más fácil. Ahora intentaremos conseguir lo segundo algún día", confesó el balear.

Casi me ahogo. Estaba muy cansado, ¡exhausto!

A pesar de que remontar posiciones en una carrera forma parte de su manera de pilotar, no siempre es fácil. "Ahora mismo estoy flotando y es maravilloso. Pero sufro como un bellaco para recuperar todo el terreno. Tengo que sufrir para no perder la concentración; debo tener paciencia y dejar que mis sensaciones sobre la moto mejoren. Cuando pasa eso, tengo las ideas más claras y voy por el objetivo", explicó Lorenzo.

Valiente Pedrosa

El piloto balear describió así su remontada. "Tenía miedo de llegar tarde a Pedrosa. De mitad de carrera en adelante, las diferencias no se recuperaban fácilmente, tan solo décima a décima. Cuando he rodado en 40.0 y he podido mantener ese ritmo, he atrapado y superado a Valentino, aunque con dificultad porque frena muy tarde. Luego me he dicho: tengo que ganar esta carrera como sea. Ha sido como en Jerez el año pasado, pero sin caerme".

Lorenzo alabó la valentía y la pericia de Pedrosa, que le puso muy difícil adelantarle. "Nos hemos tocado bastante fuerte cuando he intentado pasarle por fuera. Ha sido arriesgado por mi parte porque podríamos habernos caído los dos. Pero cuando estás en caliente no lo piensas. Pedrosa ha estado valiente; es la carrera en la que lo he visto más valiente. Ha hecho una gran carrera pero mi mente estaba dispuesta a darlo todo para ganar", concluyó un satisfecho Jorge Lorenzo.