Iniesta: "No vi al Madrid, vi una película, bastante mala también"
- "Estamos mejor que nunca, queda poco y merece la pena todos los esfuerzos"
- "Si ganamos lo nuestro, las matemáticas salen seguro"
- "A mí me encanta la Liga y firmaría estar cada año peleando por el título"
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que su equipo está "mejor que nunca" a falta de tres partidos para el cierre de la Liga, pese a caer eliminado en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.
De manera sorprendente, Iniesta ha admitido que no vio el partido del Real Madrid ante Osasuna (3-2). "No lo vi, estaba viendo una película. No acabé de verla, era bastante mala también", respondió con ironía, sin decir cuál era la película.
Después de una temporada agotadora, la plantilla del Barça alcanza el tramo final en buenas condiciones para apurar la pelea por la Liga, según Iniesta. "Estamos mejor que nunca, queda muy poco y el reto es tan grande que merecen la pena todos los esfuerzos", ha dicho.
El jugador manchego ha elogiado el nivel ofrecido por sus compañeros en Villarreal -"dieron la cara después de un palo muy duro"- y ha prometido que el equipo se exprimirá al máximo en el pulso por el título.
Además, Iniesta ha instado a sus compañeros y al entorno barcelonista a centrarse únicamente en el rendimiento del conjunto azulgrana y olvidarse de los resultados de su máximo rival en la pelea por la Liga, el Real Madrid. "Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos", afirmó.
Iniesta, lesionado desde hace prácticamente tres semanas, ha insistido en que la única obligación del Barça es "sacar" sus partidos "adelante" más allá de que el Madrid siga ganando los suyos. "Si ganamos los tres partidos, seremos campeones, eso es lo que hay que pensar, nada más. Si ganamos lo nuestro, las matemáticas salen seguro", apostilló.
Su lesión, una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, puede dejarle fuera del final del campeonato, pero Iniesta ha subrayado su confianza en "poder jugar al menos el último partido y a ser posible, ganando la Liga".
Cuestionado por el gran rendimiento de Xavi en Villarreal pese a jugar lesionado, Iniesta ha recordado que el centrocampista de Terrassa (Barcelona) es "un jugador muy importante" de quien "todo el mundo tiene que estar orgulloso".
Obligado a centrar todos sus esfuerzos en la Liga, el Barça pelea por ganar "el torneo de la regularidad, el que te marca el tono de la temporada".
"La 'Champions' tiene mucho prestigio y cuando caes tan cerca de la final, la decepción es enorme, pero a mí me encanta la Liga y firmaría estar cada año peleando por el título", ha añadido.
Iniesta ha participado junto al ex madridista Rafael Gordillo en la presentación de la 'Danone Nations Cup 2010', un campeonato alevín de fútbol-7 que reúne a 2,5 millones de jugadores en 40 países, como padrino de la presente edición del torneo, cuya final se disputará en Sudáfrica en el mes de octubre.