Marc Márquez no sufre lesión ósea y espera estar en GP de Francia
- El piloto de 125cc se cayó en la primera vuelta de carrera en Jerez
- No tiene ningún ligamento ni hueso afectado por la caída
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto español Marc Márquez (Derbi Repsol), que sufrió una fuerte caída en la carrera de 125cc de Jerez de la Frontera, no sufre lesión ósea, según le informó el doctor Xavier Mir, al que visitó en el USP Instituto Universitario Dexeus, y espera estar dentro de tres semanas en el Gran Premio de Francia.
Márquez se cayó en la primera vuelta del Gran Premio de España cuando rodaba en el grupo de cabeza y este lunes ha acudido a la consulta del doctor Mir para saber el alcance exacto de las lesiones.
Según indica el joven piloto en su blog, el galeno le ha informado de que no tiene ningún ligamento ni hueso afectado por la caída. Márquez, al que se le practicó un escáner de tres dimensiones y una ecografía dinámica, sufre "una luxación escápulo humeral" y que no tiene lesión ósea y que la lesión ligamentosa está sin desinserción.
Asimismo, en el parte se recomienda reposo absoluto durante una semana y en ocho días podrá iniciar la recuperación. También se le ha detectado a Márquez una quemadura de segundo grado en el borde izquierdo del abdomen, por lo que se le han prescrito antibióticos.
Márquez deberá pasar otra revisión en 48 horas y, según el mismo parte, "no se descarta la participación en el Gran Premio de Francia dentro de tres semanas".