Partizan, la revelación de la Euroliga
- A excepción de Kecman, ningún jugador tiene experiencia en la Final Four
- Poseen a la torre de la competición, Vranes (2,29m) y al MVP, Aleks Maric
Más información en:Más información en: Final Four
-Entrenador: Dusko Vujosevic
-Cinco ideal: McCalebb, Roberts, Vesely, Maric y Kecman.
- Puntos a favor / en contra en Euroliga: 72,4 / 74,7
-Máximo anotador: Aleks Maric (14,4)
-Máximo reboteador: Aleks Maric (8,6)
-Palmarés en Euroliga: 1 Euroliga (1992)
Sorpresas aparte, nadie llega a una Final Four por suerte o de rebote. El Partizán se ha ganado con creces estar en París con una defensa durísima y un descaro que les ha permitido sorprender a equipos 'a priori' más grandes. Nunca se dan por vencidos, como ya demostraron anotando un triple sobre la bocina que les dio la Liga Adriática ante la Cibona.
Entre sus hombres destaca Aleks Maric, una revelación y el jugador más valorado de la Euroliga. 2,11 metros, 14,4 puntos y 8,6 rebotes de media, ahí es poco. El pívot australiano, con doble nacionalidad serbia y que el año pasado tuvo un papel discreto en el Granada, se ha destapado esta temporada con los partizanos.
A Marik le acompaña un fiel escudero, el base McCalebb, uno de los jugadores más rápidos botando el balón en Europa. A su talento suma su capacidad anotadora y sus dotes de mando. El quinteto ideal se completa con Dusan Kecman, Vesely -un 2,10 con buena mano que actúa de tres- y Lawrence Roberts, la otra referencia en la pintura.
Del banquillo serbio sobresale Slavko Branes, el gigante de la Euroliga. Con 2,29 metros, es el jugador más alto de la competición.