Enlaces accesibilidad

Regal Barcelona, la plantilla más temida

  • Los azulgranas han disputado 10 finales de la Euroliga y sólo han ganado una
  • Su máxima estrella es Navarro, ex NBA que ya levantó el título en 2003

Más información en:Más información en: Final Four

Por
0910 bar plantilla

-Entrenador: Xavi Pascual

-Cinco ideal: Rubio, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, Erazem Lorbek, N'Dong.

- Puntos a favor / en contra en Euroliga: 79,9 / 65.1

-Máximo anotador: Juan Carlos Navarro (13,9)

-Máximo reboteador: Pete Mickeal (5,0)

-Palmarés en Euroliga: 1 Euroliga (2003).

Llega el momento para que el Barça conquiste su segunda Euroliga. Su compensada plantilla y sus números, 18 victorias en 20 partidos, permiten a los azulgranas llegar a la cita de París como favoritos. Sin embargo, la Final-Four es carísima. El Barcelona, que con ésta ha jugado 11 finales, sólo ha conseguido de momento alzarse con un trofeo, el logrado en 2003 con un equipo liderado por Bodiroga, Jasikevicuis y Navarro.

Precisamente 'La Bomba', es el único jugador del Barcelona que ya se ha alzado con el máximo trofeo continental por clubes. De su experiencia y su muñeca (14 puntos de media en la Euroliga) dependen en parte las opciones de triunfar de los 'culés'.

Pero este equipo es mucho más que Navarro. Destacan el descaro y la juventud de Ricky Rubio, que disputa su primera 'Final a Cuatro' con la intención de cuajar una temporada deslumbrante, en la que renunció a su sueño americano para fichar por el Barça.

Este dúo letal está acompañado por jugadores solventes como el ex baskonista Pete Mickeal, uno de los mejores "treses" de la competición y los pivotes Lorbek y Vázquez, dos seguros en la pintura.

Si el quinteto ideal es brillante, con el banquillo azulgrana se podría hacer otro equipo puntero. Basile puede fusilar a cualquier equipo desde el perímetro, el base Lakovic está capacitado para dar el vuelco a un partido y el senegalés N'Dong es más que un recambio bajo los aros. Morris, el capitán Grimau y compañía completan un auténtico equipazo.