Enlaces accesibilidad

Alarma por Forlán en el Atlético

  • Uruguay quiere convocar al delantero el 17 de mayo, antes de la final de Copa
  • Quique: "Imperará el sentido común y la razón"

Por
Los goles de Forlán son decisivos para el Atlético.
Los goles de Forlán son decisivos para el Atlético.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, remitió al "sentido común" y a la "razón" tras las noticias que señalan que Uruguay pedirá que el delantero Diego Forlán se concentre el 17 de mayo, lo que le haría perderse la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en Barcelona.

"Es un tema no sólo con Forlán sino con todos los internacionales, pero espero que imperará el sentido común y la razón, lo normal es que les den dos días más y puedan disputar una final que es un acontecimiento extraordinario. Es alarma ahora, pero hablando nos entenderemos", afirmó sobre esta posibilidad.

Por eso, el preparador madrileño sólo piensa en el duelo ante el Valladolid. "Lo afrontamos con mucha gente con ganas de jugar y que queremos que jueguen para que no estén parados 10 días. Lo que más me preocupa es que salgamos al campo y no haya el mismo baremo de un lado para otro. No tenemos nada en contra y ayudamos siempre a los árbitros todo el año. No queremos que den facilidades. Queremos rendir, correr y que el rendimiento sea eficaz y no entregar nada y cumplir con el expediente", apuntó sobre los suyos.

Además, Quique confía en que haya una buena entrada en el Calderón. "Seguro que habrá un buen número de atléticos en el campo porque será un buen día que la afición y los jugadores se encuentren antes de la final. Entiendo que lo importante está dentro de 10 días. Queremos tener un buen rendimiento ante los nuestros y dar la sensación de que nos interesa el resultado porque queremos sumar puntos", recalcó.

Sin embargo, el técnico rojiblanco sí desveló que para el choque ante los pucelanos habrá rotaciones. "Tampoco tiene mucho misterio, si tenemos 13 ó 14 jugadores que tienen muchos minutos, el otro día descansaron 5 y volverá a pasar el miércoles. El estímulo es hacerlo bien sin perder jugadores importantes para estos partidos", subrayó.

Por otro lado, Quique Sánchez Flores no dudó en destacar la figura del entrenador del Fulham, Roy Hodgson. "Hay que tener mucho respeto para este técnico y siempre sospecho de equipos que no tienen grandes jugadores, pero que lo hacen muy bien. Del Fulham hasta el jueves me he negado ver cualquier informe, a partir de ese día tendré más información, pero ahora hay que pensar sólo en el Valladolid", concluyó.