El Almería se engancha a primera, el Getafe a Europa
El Almería consiguió ante el Villarreal una victoria importantísima (4-2) que le acerca mucho a la permanencia. Gracias a esa victoria y al empate del Getafe a uno ante el Sporting, colocan a los 'azulones en puestos de Europa League.
El Almería salió enchufado, aunque las ocasiones de peligro no llegaban y esa sensación la daba el equipo castellonense con el control de balón y las aproximaciones al área.
De hecho, suya fue la primera, ocasionada en el minuto 7, en una acción de Javi Venta por la banda derecha con centro al segundo palo, que Marcano cabeceó y Diego Alves, muy atento, sacó desde la misma línea de gol y la defensa rojiblanca sacó la acción del área.
El Almería aplicó la velocidad que siempre le ha dado buenos resultados para tratar de meter al Villarreal en su área, forzado por las internadas de Pablo Piatti y Albert Crusat, sobre todo la del extremo catalán, que se encargó de 'volver loco' a Javi Venta. Finalmente, los andaluces se llevaron el partido por goleada y se alejan del descenso.
Un golazo de Soldado salva un punto de Europa
El Getafe, a la espera de lo que haga el Athletic, dormirá en puestos europeos gracias al empate (1-1) logrado ante el Sporting, que tendrá que esperar para certificar su permanencia en Primera División.
El equipo de Míchel salió al terreno de juego como si fuera el Atlético de Madrid o el Deportivo. Como si no se jugara nada. Como si intentar alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League no fuera con ellos. Dormidos, ramplones y muy espesos comenzaron los hombres del técnico madrileño. Casi sin alma, como si el premio de Europa no fuera gordo.
Todo lo contrario que el Sporting, que jugó enchufado desde el inicio. Eso sí, muy fallón. Pudo sentenciar el encuentro en la primera parte, pero erró innumerables ocasiones en los 45 minutos iniciales. Eso dio vida al Getafe, que pudo marcharse al vestuario derrotado por la mínima.
Manolo Preciado dio órdenes de ceder el balón a su rival. Esperó su momento, y, con el Getafe sin ideas, el Sporting metió mucho miedo al contragolpe.
A los dos minutos del inicio de la segunda parte, Roberto Soldado empató con una chilena increíble y la crónica de una muerte anunciada parecía que iba a cumplirse. Muchas veces en el fútbol gana el que no perdona. Y para más escarnio, justo antes del tanto del valenciano, una pifia de Codina que acabó en el larguero y otro fallo de Carmelo delante de la portería dio más vida al Getafe.
El gol de la escuadra azulona apagó las ansias sportinguistas, que comenzaron a ser testigos de un vendaval de ímpetu madrileño. El partido se volvió al revés y los azulones sacaron un punto muy valioso.