Enlaces accesibilidad

El Barcelona se conjura antes de la Final Four

  • Los jugadores y el cuerpo técnico asumen su papel de favoritos
  • "Esta será nuestra final número 11 y sólo hemos ganado una", advierte Pascual

Más información en:Más información en: Final Four

Por
REAL MADRID - REGAL FC BARCELONA
Los jugadores del Regal FC Barcelona, el escolta Juan Carlos Navarro y el base Ricky Rubio, celebran la victoria de su equipo por 78-84 frente al Real Madrid.

Antes de partir hacia París este miércoles, parte del equipo del Regal Barcelona ha analizado sus posibilidades de vencer en la Final Four de la Euroliga, que empieza este viernes [Síguelo desde las 17h. en Teledeporte]. Los azulgranas abren la competición jugando la primera semifinal contra el CSKA de Moscú, rival contra el perdieron el año pasado.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, cree que "en la Euroliga no hay favorito", aunque al mismo tiempo ha reconocido que su equipo llega "en un excelente momento" para conquistar el título la próxima semana en la Final Four de París.

Llegamos en un excelente momento para conquistar la Euroliga

"Hemos mantenido un nivel bastante parecido a lo largo de toda la temporada", dijo Pascual, "y ahora llegamos en un excelente momento a un acontecimiento tan importante como la Final Four. Desde que empezó la campaña hemos tenido pruebas como la Copa del Rey o la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid y las resolvimos bien".

Con respecto al favoritismo que se le da al Barça para ganar el título continental, Pascual ha señalado que "en la Euroliga no hay favoritos y hay que tener en cuenta que nos lo jugamos todo en un partido. Es de agradecer que digan que somos favoritos, porque es señal de que se valora el trabajo que llevamos a cabo, pero no hay que olvidar que este club ha ganado una Final Four en 12 participaciones europeas y el CSKA, que es nuestro rival en semifinales, ha pasado siempre de esa ronda en las ocho últimas ediciones".

¿Favoritos? Sólo hemos ganado una de las 11 finales disputadas

Ricky Rubio, a por la "temporada perfecta"

Para Ricky Rubio ésta será su primera fase final de la Euroliga y la culminación de una temporada prácticamente perfecta tras su fichaje del DKV Joventut si su equipo logra levantar el título el próximo fin de semana en París.

Sólo una Euroliga adorna el palmarés del Barça, la lograda en 2003 en el Palau Sant Jordi, factor que el vestuario procura olvidar para no cargarse de presión: "no hemos comentado nada de que hace mucho tiempo que no se gana, ni tampoco que el Barcelona sólo tiene una. Simplemente, queremos ganarla porque somos ambiciosos".

No pensamos en las finales que se han perdido

Alzar el título sería, según Ricky Rubio, "una manera casi perfecta de culminar la temporada", aunque aún les quedaría la disputa por la ACB. En su primera aparición en una fase final de la máxima competición europea -"me han dicho que es como una Copa del Rey pero a lo grande"-, Ricky antepone el colectivo a su posible explosión a nivel europeo.

"Es cierto que todo el mundo estará atento a lo que pase en París y hay que demostrar ciertas cosas, pero aquí lo más importante es lograr la Euroliga: puedes destacar, pero si no ganas el título, nadie se acuerda de ti", ha dicho. "Llegados a este momento, te da igual el rival. Todos son muy buenos y todos tienen sus armas. Para nosotros, lo básico es estar bien. En Euroliga sólo hemos perdido en la pista del Partizan y contra el Madrid en el 'play-off'. Siempre que hemos sido nosotros mismos, hemos podido competir bien", ha indicado.

Lakovic cree que ha llegado su año

El base esloveno del Regal Barcelona, Jaka Lakovic, se muestra confiado en que el conjunto azulgrana logre conquistar la Euroliga, tras el alto nivel mostrado tanto en España como en la competición continental.

Durante toda la temporada hemos demostrado un nivel altísimo

"Porque durante toda la temporada hemos demostrado un nivel altísimo, de lo mejor en Europa y en España, sin altibajos". Así explica Jaka Lakovic, por qué cree que este "es el año" de su equipo para ganar la Euroliga, después de alcanzar las fases finales de Praga en 2006 y Berlín en 2009 y caer en semifinales en ambos casos.

"Ahora, lo tenemos todo para dar este salto definitivo y ganar este título", sostiene Lakovic, que ya ha ganado con el Barcelona la Copa y la ACB y espera, como el resto de sus compañeros, alzar la Euroliga en París.

Juan Carlos Navarro es el único jugador de la plantilla que la ha ganado como barcelonista, en 2003. "Sólo nos falta este título. Necesitas un poco de suerte y que sea tu día, pero creo que este año, sí", ha dicho.