El Bayern quiere a Ribéry en la final de la Champions
- La UEFA rechaza el recurso del club alemán a su suspensión
- La entidad bávara recurre al TAS para lograr que juegue
Ver también: Especial Champions en RTVE.es
En el Bayern de Múnich no están dispuestos a renunciar a una de sus estrellas, el francés Franck Ribéry, para el partido más importante de la temporada: la final de la Champions League (sábado 22 de mayo en La 1 de TVE, RNE, IPhone y RTVE.es).
El extremo del Bayern fue expulsado en la ida de semifinales contra el Olympique por una dura entrada a Lisandro, que posteriormente el Comité de Control de la UEFA interpretó como agresión, por lo que fue suspendido con tres partidos.
Ribéry, que ya se perdió la vuelta de la eliminatoria en el estadio de Gerland (Lyon), confiaba en estar disponible para su equipo en la final de Madrid, merced al recurso interpuesto por su club.
Sin embargo, la UEFA ha rechazado el recurso y ahora su club ha anunciado que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar que su jugador esté presente en el partido contra el Inter.
El Bayern piensa "seguir luchando" para que el francés juegue la final, según dijo su presidente, Karl-Heinz Rummenigge.
"Es demasiado duro que se pierda la final por una falta durante un partido. Visto el curso de los acontecimientos, el Bayern de Munich y el jugador tienen el derecho a interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", explicó Rummenigge en un comunicado.