Enlaces accesibilidad

Higuaín y Cristiano para vencer al Mallorca

Por
Sin margen de error ante el Malllorca

Alineaciones confirmadas:

Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Ono Stadi.

Hora: 22:00.

El Real Madrid visita Son Moix en un momento de presión máxima, con un partido menos en el horizonte y con una nueva victoria del Barça en la nuca. Además, enfrente tendrá al Mallorca, el cuarto clasificado, que también apura su gran temporada en busca de un puesto en la Champions.

La revelación del campeonato se presenta como una presa difícil para el equipo de Pellegrini, que está obligado a ganar si no quiere dejar la Liga en bandeja a su máximo rival. Que el partido se dispute en terreno balear suma un valor añadido para los bermellones, que han hecho de su campo un fortín con 14 victorias esta temporada.

Lejos de dar signos de flaqueza, el Mallorca ha aguantado en la parte noble de la tabla mucho más de lo que nadie hubiera pensado. Incluso en la recta final, cuando las piernas empiezan a temblar, el equipo de Manzano ha mantenido el tipo y ha demostrado que merece un puesto en la Champions. Si no, que se lo digan al Athletic, que sufrió este fin de semana en sus carnes el 'milagro balear' con un 1-3 en San Mamés.

Tras el Mallorca está el Sevilla, precisamente el rival más complicado que le queda al Barcelona, que está a dos puntos y es el único contendiente del Mallorca por el último puesto de la Champions. Ambos mantienen una lucha similar a la de Real Madrid y Barça por el título.

Apelando al 'espíritu de Capello'

El equipo de Pellegrini ha salvado, uno tras otro, sus particulares 'match-balls' por la Liga. Con más sufrimiento que gloria, han mantenido la estela del Barça y han apelado al 'espíritu de Capello' para lograr terminar campeones.

Su récord histórico de victorias en una Liga, con 29, avala la teoría. Sin embargo, el mal juego ante Osasuna en la última jornada ha llenado de dudas a los aficionados blancos, sobre todo por los fallos en defensa, poco habituales este año.

Precisamente en la retaguardia hará su único cambio Pellegrini. La sanción de Marcelo provocará el regreso del argentino Ezequiel Garay, con Ramos en la derecha y Arbeloa en la izquierda. Por su parte, Manzano, salvo los lesionados Ramis y Tuni, tiene disponibles a todos sus futbolistas y no se esperan cambios en su once.