Enlaces accesibilidad

Piqué es duda para el partido ante el Sevilla

  • Sufre un hematoma en el recto anterior  derecho, pero podría estar en Sevilla
  • Maxwell: "Aún no hemos ganado lo que queremos ganar"

Por
Gerard Piqué abandona la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en Barcelona, tras un entrenamiento.
Gerard Piqué abandona la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en Barcelona, tras un entrenamiento.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué sufre un hematoma en el recto anterior de la pierna derecha, fruto de un golpe recibido en una acción del partido contra el Tenerife, y su evolución determinará la presencia o no del canterano en el partido del sábado contra el Sevilla.

Piqué fue sometido a una ecografía que determinó el hematoma y, a su vez, descartó una lesión muscular. El jugador realizará en los próximos días tratamiento específico para intentar estar a disposición de Josep Guardiola contra los hispalenses.

Por su parte, Andrés Iniesta también sigue con la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo el pasado 14 de abril y se ejercitó en solitario, aunque se espera que pueda estar listo la próxima semana.

La primera plantilla del FC Barcelona, que realizó un entrenamiento de recuperación tras la victoria ante el Tenerife (4-1), tendrá descanso el jueves y no volverá a los entrenamientos hasta el viernes, cuando realicen la última sesión antes de enfrentarse al Sevilla.

Maxwell: "Aún no hemos ganado lo que queremos ganar"

Después del entrenamiento, ha sido el brasileño Maxwell el que ha pasado por la sala de prensa para dar sus impresiones tras la victoria del Camp Nou que les acerca más al campeonato.

"El grupo es consciente de que sólo se ha ganado un partido más, pero no lo que quiere ganar", que es el título de Liga, afirmó el lateral izquierdo.

"Hemos hecho un sacrificio muy grande y ahora nos queda muy poco, dos partidos, dos finales, y hay que darlo todo", ha declarado Maxwell, quien considera, al igual que hizo Guardiola, algo "brutal" los 93 puntos que ya ha sumado el equipo y no entiende cómo con esa cifra todavía no es campeón.

También reconoció, como su entrenador o su presidente, que tanto el Barcelona como el Real Madrid han hecho un campeonato "espectacular", lo que dice mucho "de los dos equipos, de sus jugadores y de sus entrenadores", pero sabe que sólo puede ganar uno y espera que ése sea el suyo.

"Los últimos cuatro partidos hemos jugado contra equipos que luchaban por algo. Y será así hasta el final. Así siempre es más difícil. El Sevilla irá con su mejor equipo, con su mejor juego para lograr su objetivo, pero somos conscientes de lo que nos jugamos también nosotros", ha argumentado.

El lateral azulgrana sí que verá en televisión el Mallorca-Real Madrid, aunque no ha querido darle mucha importancia. "Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo y sabemos que no dependemos de nadie", ha señalado.

Al venir al Barça tomé la mejor decisión profesional que he tenido que tomar hasta ahora

Maxwell ha aprovechado su comparecencia para hacer balance de su primera temporada como azulgrana: "Tomé la mejor decisión profesional que he tenido que tomar hasta ahora, porque estoy en un club que disfruta del juego, del fútbol. Con él ya he ganado cosas especiales, como las Supercopas o el Mundial de Clubes y ahora estamos luchando por cosas importantes".

Por último, el brasileño se ha referido a los 44 goles que lleva esta temporada Lionel Messi, que está sólo a tres de los 47 que Ronaldo Nazario anotó con el Barça la temporada 1996-97.

"Está atravesando por un momento espectacular y está haciendo historia. La temporada pasada también lo hizo muy bien, tal vez no marcó tantos goles, pero estuvo a un grandísimo nivel. Es un placer jugar junto a alguien así", ha sentenciado.