Rubio: "Si hacemos nuestro juego, ganaremos"
- "No importa mi juventud, sino la personalidad que demuestro en la cancha"
- Pascual: "Tenemos que culminar nuestra gran temporada"
- El Barça abre las semifinales este viernes ante el CSKA de Moscú [18h. TdP]
Más información en:Más información en: Final Four
El base Ricky Rubio, una de las sensaciones del Regal Barça de esta temporada, está convencido de que si su equipo es capaz de hacer su juego, tiene "muchas opciones de ganar la Final Four", aunque en todo caso lo que debe hacer es "disfrutar del momento". [Sigue la Final Four del 7 al 9 de mayo en Rtve.es]
Durante la conferencia de prensa oficial, que tuvo lugar en el ayuntamiento de París, Rubio ha analizado su rival en semifinales. "El CSKA de Moscú tiene mucha experiencia, pero nosotros creemos en nuestras opciones", ha recalcado Ricky Rubio, que firmó por el Barça a principios de temporada en una de las operaciones más importante del baloncesto español de los últimos años.
“Da igual tener o 35 años, lo imporante es jugar con personalidad“
Ricky Rubio, de 19 años, no cree que la edad importe en este tipo de partidos. "Cuando juegas a este nivel, da igual tener 15 ó 35 años, porque lo importante es estar en línea con tu personalidad", ha indicado. En todo caso, el base azulgrana ha admitido "haber aprendido mucho" durante toda la temporada y ha agradecido en público "la ayuda que le ha prestado el equipo" desde que llegó en el verano pasado.
Ricky Rubio ha admitido que puede ser importante, con vistas al encuentro de mañana ante los rusos, la experiencia de jugadores como Holden, Siskauskas o Langdon, pero confía en las opciones del Barça. "He tenido que ver todas las fases finales por la tele y ahora por fin, con 19 años, puedo competir en una. Vamos a ver qué pasa y a centrarnos en el partido de mañana", ha insistido.
El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que "el inmejorable recorrido" que ha firmado hasta la fecha su equipo, tanto en la Euroliga como en la Liga ACB, le dan "confianza y tranquilidad" para salir adelante en la fase final de la máxima competición continental. Durante la conferencia de prensa oficial, que tuvo lugar en el ayuntamiento de París, Pascual ha explicado que su equipo está "satisfecho" por volver a estar entre los cuatro mejores por segundo año consecutivo.
“El CSKA ya nos eliminó la temporada pasada“
"Estamos contentos con la temporada que hemos firmado hasta (el Barça ha ganado la Copa del Rey, la Supercopa y ha finalizado primero en la fase regular de la ACB) y esperamos aportar nuestro granito de arena a este espectáculo que es la 'Final Four'", ha indicado. En cuanto al partido ante el CSKA de Moscú, Pascual ha valorado "la experiencia" que atesora el campeón ruso, un equipo que ya eliminó al Barça en la semifinal de la pasada temporada.
En cualquier caso, el entrenador de los azulgrana no cree que tenga nada que ver el encuentro del año pasado con el de este viernes. "Cada partido tiene un guión diferente", ha recordado. "El año pasado el partido se desarrolló con ventajas nuestras durante todo el tiempo hasta que a tres minutos del final apareció Siskauskas. No tuvimos paciencia, pero esto forma del pasado", ha dicho.
Pascual ha destacado la gran línea exterior del CSKA con Holden, Siskauskas, Langdon y la ayuda de Planinic. "Veremos si somos capaces de imponer nuestro estilo y de controlar nuestras sensaciones en situaciones difíciles", ha indicado