Enlaces accesibilidad

Caparrós promete un Athletic "enrabietado" en Madrid

Por
El entrenador del Athletic de Bilbao Joaquín Caparrós (d) da instrucciones a sus jugadores
El entrenador del Athletic de Bilbao Joaquín Caparrós (d) da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, advirtió que que su equipo está "enrabietado" porque no ha podido conseguir "buenos resultados" en los últimos partidos, y que irán al Bernabéu "con la máxima motivación" a luchar por las "opciones matemáticas" que aún les quedan para entrar en Europa.

Sin embargo, aseguró que no estarán pendientes de lo que hagan Villarreal y Getafe, sus dos rivales en la lucha por la sexta plaza. "Si tenemos que estar al cien por cien en el Bernabéu, no podemos estar pendientes del otro. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, y lo que venga, vendrá", dijo.

Además, indicó que el Athletic acude a Madrid con "la máxima motivación" porque aún tiene opciones europeas. "Nuestro plus de motivacion no sólo tiene que ser el hecho de jugar contra el Madrid, sino el hecho de que matemáticamente tenemos nuestras opciones", agregó.

Caparrós aseveró que el conjunto blanco "está en una línea muy ascedente y están muy fuertes tanto físicamente como mentalmente". Además, destacó el hecho de que al margen de "tener muchos jugadores de calidad", han conseguido "funcionar como un equipo", algo trascendental para el entrenador del Athletic.

Al técnico rojiblanco no le preocupa que parezca el Athletic viaja al Bernabéu como mero convidado de piedra en la lucha por la liga, y lo atribuye al "entorno" más que al propio equipo madridista. "El profesional del nivel de los jugagores del Real Madrid respetan mucho al contrario y saben que cada partido cuesta muchísimo ganarlo, pero es el entorno, está montado de esta forma y nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo", dijo.

"Dentro de nuestras características vamos a intentar hacer un partido bueno para que se le complique lo máximo al Real Madrid. Pero sabemos que es un equipo de tantos recursos que en una jugada a balón paradao, te mete un gol, si no es Cristiano, es Guti, o un remate de Sergio", destacó.

El entrenador andaluz no obvió la presencia en el equipo madridista de Ronaldo, "el prototipo de futbolista del futuro". "Creo que todo equipo, y más equipos como el Madrid o el Barcelona, tienen que tener futbolistas que lleven la bandera. Como la ha llevado muchísimos años Raul, o como en su época fueron Amancio, Di Estéfano o Zidane. Cristiano es un jugador que tiene unas condiciones tremendas, que no vamos a descubrir ahora y está a un alto nivel", opinó.

Además, quiso destacar el trabajo de Pellegrini al frente de club 'merengue'. "Es la historia de los últimos años, en los que no han logrado títulos. Pero Pellegrini ha logrado un nivel y un equilibrio, y un impermeable para las críticas. Lo está llevando con talante y elegancia, y logrando que el equipo vaya a más", dijo el técnico del Athletic.

Por último, el utrerano no quiso hacer su prediccón sobre quién se llevará el título. "No me gusta apostar, pero hasta la última jornada no se va a saber quién va a ganar la Liga", concluyó.