Virginia Ruano abrirá su último Masters de Madrid contra Arantxa Parra
- Duelo entre españolas en la primera ronda del torneo
- Safina y las Williams esperan rival de la fase previa
- Sigue el Masters 1.000 de Madrid en Teledeporte y RTVE.es
Especial: Masters 1.000 de Madrid
La tenista rusa Dinara Safina iniciará la defensa de su título en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el 16 de mayo en la Caja Mágica, ante una jugadora de la previa, mientras que la belga Justine Henin, gran favorita, abrirá su concurso contra la francesa Aravane Rezai, según deparó el sorteo del cuadro principal celebrado este mediodía.
Por otra parte, la número uno del mundo, Serena Williams está exenta de la primera ronda por su condición de semifinalista en Roma e iniciará su andadura en la segunda frente a la ganadora del choque entre la rusa Vera Dushevina y una jugadora de la previa. Su hermana Venus comenzará contra una jugadora de la frase previa. Además, la rusa Maria Sharapova se pondrá de largo contra la checa Lucie Safarova.
La danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo y finalista el pasado año, iniciará su participación frente a una jugadora de la previa, mientras que las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic están exentas de primera ronda por ser también semifinalistas en Roma, pero se cruzarán entre sí en la segunda.
En cuanto a la 'Armada', María José Martínez ha recibido el último 'bye' por estar también en las 'semis' de la capital italiana y en segunda debutará contra la ganadora del Samantha Stosur-Gisela Dulko. La valenciana Anabel Medina, por su parte, comenzará frente a la china Jie Zheng mientras que Virginia Ruano vivirá un duelo fratricida contra Arantxa Parra, asegurando la presencia de una española en segunda ronda.
Como duelos destacables de rondas posteriores podrían cruzarse Serena Williams y Maria Sharapova en cuartos y la vencedora de ese partido con la belga Henin en semifinales. Por la parte baja del cuadro, podrían medirse María José Martínez o Samantha Stosur con Caroline Wozniacki.
En la ceremonia del sorteo, Virginia Ruano, que anunció su despedida de forma oficial aunque seguirá jugando algunos dobles este año, actuó como mano inocente y Manolo Santana, director del torneo, apostó por un año "fascinante". "Vienen grandes jugadoras este año. Esperamos que se promocione el tenis femenino que lo necesitamos sobre todo el español y agradecer a la WTA lo que hace para que el torneo tenga la resonanciacia que se merece", apuntó.