Enlaces accesibilidad

Ogier y Loeb pugnan por el liderato tras la segunda jornada

  • Loeb se convirtió en el protagonista de la jornada por su gran remontada
  • El español Dani Sordo se mantiene en la cuarta posición

Por
Ogier y Loeb pugnan por el liderato

El piloto francés Sebastien Ogier, del equipo Citroën Junior Team, lidera el Rally de Nueva Zelanda con cinco segundos de renta sobre su compatriota Sebastien Loeb (Citroën) tras la disputa de la segunda jornada, que dejó en cuarta posición al español Dani Sordo a 47 segundos del liderato.

Pese a que no alcanzó el liderato del Rally, Loeb se convirtió en el protagonista de la jornada por su gran remontada. El hexacampeón mundial sufrió un accidente en la jornada inaugural que le hizo perder casi un minuto y medio. El mismo se descartó para la victoria tras el contratiempo, pero en la segunda jornada exhibió galones de campeón para retornar a la lucha por el triunfo.

El alsaciano marcó el mejor tiempo en seis de los ocho tramos que se disputaron sobre la tierra neozelandesa en este segundo día de competición. Unicamente Ogier, ganador en los otros dos parciales, pudo hacer sombra a Loeb, que quiere allanar el camino hacia su séptimo Mundial consecutivo.

Los dos pilotos franceses se disputan la cabeza de la prueba con medio minuto de renta sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y 47 segundos sobre Dani Sordo, que se mantiene en la cuarta posición cosechada en la jornada inaugural.

El peor parado de la jornada fue Petter Solberg (Citron), que lideraba el Rally tras el primer día. El noruego tuvo que abrir los tramos y acusó la gran cantidad de grava acumulada hasta caer a la quinta posición, por lo que se esfuma su sueño de ganar la carrera, objetivo que no alcanza desde 2005.