Pellegrini: "Que el Barça sea campeón con 99 puntos"
- "Nuestra obligación es ir metiéndole presión hasta el final al Barcelona"
- "Cuando el equipo sabía que estaba ganando el Barcelona, el equipo lo notó"
- Caparrós: "Me quedo con el esfuerzo y la capacidad del equipo"
- Crónica del partido Real Madrid 5-1 Athletic de Bilbao
El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha señalado que su "obligación es que si el Barcelona es campeón lo sea con 99 puntos" y con ellos "metiéndole presión hasta el final", en declaraciones tras ganar (5-1) al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA. [Crónica del partido]
"Para nosotros la obligación es que si el Barcelona es campeón lo sea con 99 puntos y con nosotros metiéndole presión hasta el final. El Barcelona tiene toda la razón de celebrar porque pasaron el partido más difícil de los dos. Para nosotros es importante mantener el espíritu y luchar hasta el final", aseveró.
A su vez, Pellegrini reconoció que el equipo acusó la presión de poder perder la Liga en este partido. "Sobre todo durante el primer tiempo, cuando el equipo sabía que estaba ganando el Barcelona, el equipo lo notó", admitió añadiendo que finalmente acabó "con la alegría de lograr la goleada".
Además, el chileno intentó callar las críticas a su juego con números. "Hemos cerrado el Bernabéu con 18 victorias en 19 partidos y en el recuento total tenemos más de cien goles. Las cifras están ahí. Es el equipo más goleador. Una cosa es no jugar por las bandas y otra jugar sin bandas. Los equipos que juegan con bandas fijas supongo que no llevan más de cien goles", apuntó.
Por último, el técnico blanco ve complicado que el Bara tropiece ante el Valladolid en casa, pero aún así no tira la toalla. "Es difícil lógicamente. Para el Barcelona era más complicado Sevilla. pero en el fútbol nunca se sabe y la esperanza que es lo que nunca se tiene que perder", concluyó.
Caparrós: "Me quedo con el esfuerzo de los jugadores"
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha destacado "el esfuerzo de los jugadores", tras caer (5-1) ante el Real Madrid con un resultado excesivamente abultado en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA.
"Me quedo con el esfuerzo de los futbolistas y la capacidad del equipo. Hemos tenido opciones. El equipo estaba bien estábamos cómodos en el campo y a medida que maduraba el partido el equipo estaba a gusto", comentó el entrenador rojiblanco sobre el inicio del partido cuando aún jugaban por once futbolistas.
A su vez, Caparrós no quiso criticar la rigurosa expulsión de Amorebieta por mano dentro del área en la primera mitad. "Para mi es fácil hablar del árbitro pero no quiero entrar en eso. Es más la designación. Quiero ver la jugada. El balón no iba ni a córner iba a saque de banda. Es una jugada en la que puede tener más mano izquierda y saber manejar la situación", explicó.
Además, el técnico del conjunto vasco destacó el gran partido de Fran Yeste, autor del único gol del Athletic, señalando que jugó "con personalidad, con posesión del balón y dándole criterio e importancia" durante las jugadas de ataque de su equipo.
Por último, Caparrós elogió la gran campaña que ha firmado su equipo pese a que no han logrado meterse en Europa. "Es meritorio que un equipo como nosotros, con el nivel de competitividad que hay en el campeonato, estar a falta de dos jornadas con opciones matemáticas de clasificación. Es para estar contentos", concluyó.