Enlaces accesibilidad

El Unicaja vence en Granada y sigue en la lucha por el quinto puesto

  • Los malagueños derrotan por 79-86 al CB Granada
  • El local Juan Gutiérrez, el jugador más valorado (17 puntos y 6 rebotes)
  • El Estudiantes consigue una agónica victoria ante Alicante (83-77)
  • Todas las estadísticas del partido

Por
CB Granada 79-86 Unicaja Málaga

- Ficha técnica:

79 - CB Granada (19+21+16+23): Gianella (4), Hunter (22), Ingles (13), Aguilar (-), Hendridx (6) -cinco inicial- Rannikko (-), Stefansson (16), Gutiérrez (18), Jesús Fernández (-), Jorge Fernández (-).

86 - Unicaja

(21+17+23+25): Cook (12), Blanco (4), Neal (10), Printezis (18), Archibald (9) -cinco inicial- Rodríguez (12), Dowdell (5), Welsch (8), Jiménez (2), Rubio (6)

Árbitros:

Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas a Hendrix (m.38) y Stefansson (m.39) del CB Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.500 espectadores, 200 de ellos seguidores del Unicaja.

83 - Estudiantes

(20+16+21+26): Oliver (6), Caner-Medley (15), Lofton (9), Gabriel (13) y Suárez (12) -equipo inicial- Driesen (-), Clark (-), Granger (-), Jasen (24), Popovic (4), Nguema (-) y Beirán (-).

77 - Meridiano Alicante

(22+23+16+16): Urtasun (4), Avdalovic (4), Katelynas (5), Stojic (14) y Pape Sow (23) -equipo inicial- Cazorla (6), Guardia (-), Rejón (1), Llompart (5), Andriuskevicius (12) y Jorge García (3).

Árbitros:

Mitjana, Jiménez y Cardús. Eliminaron a Jasen del Estudiantes y a Pape Sow del Meridiano Alicante.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante 8.000 espectadores

El Unicaja mantiene la senda de la recuperación en las postrimerías de la Liga ACB tras una discreta temporada. Los malagueños vencieron a domicilio al Granada (79-86) en un partido muy igualado, en el que los locales se despidieron de su afición y de los 'playoffs'. La victoria, quinta en las últimas seis jornadas, aúpa a los de Aíto al quinto puesto de la Liga, a la espera de que el Cajasol, perjudicado por la nube de ceniza volcánica, juegue su partido en Manresa este domingo. 

El encuentro tuvo alternativas. Los granadinos contaron con los jugadores más destacados del partido: Jimmie Hunter (22 puntos y 2 asistencias) y Juan Gutiérrez (17 puntos y 26 de valoración). Sin embargo, su estrella Hendrix, se quedó en sólo 6 puntos, aunque la afición no dudó en brindarle una cálida ovación, agradecida por la aportación del pivot de Alabama en esta temporada.

En la escuadra costasoleña, donde se repartieron mucho los puntos, destacaron Printezis en la pintura (18 puntos y 3 rebotes), y desde el perímetro Cook (12 puntos)y Berni (12 puntos 4/5 en triples), recuperado a tiempo para el partido.

El equipo malagueño mandó en el primer cuarto pero cedió antes del descanso frente al acierto en los triples de su oponente, mientras que aguantó el tipo en un equilibrado tercer parcial y sentenció en un notable final.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por los errores (4-4, m.4), siendo Neal con tres triples consecutivos el más acertado en el arranque para poner las primeras diferencias a favor del Unicaja (11-17, m.6). Los locales, de la mano de Ingles,  lograron acercarse al final del primer cuarto, que acabó con 19-21, para coger la delantera en el segundo tras un parcial de 8-0 liderado por Gutiérrez y que incluyó el cuarto triple de un letal Hunter (33-28, m.26).

El Unicaja no se amilanó y respondió con un inapelable 0-10 (33-38, m.18), pero el CB Granada supo reaccionar tras el tiempo muerto pedido por Trifón Poch y atacó con acierto ante las continuas alternativas defensivas ordenadas por Aíto García Reneses para llegar al descanso con mínima ventaja tras otro parcial de 7-0 (40-38, con nueve triples locales y seis visitantes).

El tercer cuarto estuvo marcado más por los errores que por los aciertos y por el continuo intercambio de canastas (46-46, m.25), con ambos técnicos exprimiendo a sus mejores jugadores, si bien el Unicaja entró con ventaja en los diez minutos finales (56-61) gracias a los triples anotados por Berni (2) y por Rubio.

Los malagueños, cada vez más aplicados en defensa, empezaron a romper el choque al inicio del último cuarto (56-65, m.31), atacando muy bien las veces que Poch ordenó defensa zonal con un inspirado Berni (62-73, m. 34). La renta se estabilizó en los diez puntos (66-76, m.36), lo que no impidió que el CB Granada siguiera peleando hasta el final pese a estar el choque sentenciado, sobre todo tras las eliminaciones por faltas de Hendrix y Stefansson, en un Palacio de los Deportes que a pesar de la derrota festejó con júbilo la buena temporada realizada por los nazarís.

Estudiantes consigue una agónica victoria ante el Alicante (83-77)

El Estudiantes venció al Meridiano Alicante (83-77) en un partido en el que los colegiales fueron a merced de los visitantes durante los tres primeros cuartos, pero en el último la irrupción de Pancho Jasen, que acabó con 24 puntos, les permitió sumar una agónica victoria. Los locales, quizá pensando demasiado en los 'play-offs', comenzaron muy relajados y eso lo aprovechó el Alicante.

La salida a cancha de Pancho Jasen mejoró la imagen de los locales, que anotaron un parcial de 5-0 para empatar por primera vez el marcador, aunque una par de canastas de los alicantinos en los últimos segundos les permitieron irse con ventaja al final del primer cuarto (20-22). Pero el Meridiano Alicante, gracias al juego interior de hombres como Pape Sow o Andriuskevicius, fue ampliando su ventaja, hasta acabar la primera parte con un marcador de (36-45).

El descanso le vino bien al Estudiantes, que mejoró su juego. Un par de jugadas de Albert Oliver culminadas por Carlos Suárez levantaron al público de sus asientos, creyendo en una remontada que se culminó mediado el tercer cuarto con un triple de Germán Gabriel y una canasta de Chris Lofton (49-47). El encuentro se volvió a igualar y la mayor eficacia de los visitantes bajo el aro les permitió marcharse de nuevo con ventaja (57-61).

El último cuarto del partido tuvo un protagonista claro, Pancho Jasen, que anotó once puntos seguidos, incluyendo dos triples, que pusieron a Estudiantes con una ventaja de cuatro cuándo sólo restaban tres minutos para el final. El equipo dirigido por Oscar Quintana no supo reaccionar al revés que supuso perder la ventaja con la que llegaron al último cuarto y se dejó arrastrar por el aluvión de juego de los estudiantiles, que se llevaron la victoria final por 83-77.