Enlaces accesibilidad

Bryant, Fisher y Gasol dan el tercer triunfo a los Lakers

Por

El escolta Kobe Bryant, junto a Fischer, Gasol y algo de suerte en los puntos decisivos fue la combinación ganadora que llevaron a Los Ángeles Lakers a imponerse 111-110 a los Jazz de Utah en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-0 al mejor de siete.

El cuarto partido de la serie se disputará el lunes en el mismo escenario del EnergySolutions de Salt Lake City, donde los Lakers, actuales campeones de la Conferencia Oeste y de la liga, podrían conseguir su tercera clasificación consecutiva a las Finales de la NBA.

Los Jazz volvieron a poner sobre la cancha un gran juego de conjunto pese a que no pudieron contar con el pívot titular, el turco Mehmet Okur, pero fue Bryant con sus 35 puntos, incluidos cinco en los últimos 50 segundos del duelo, el que iba a definir el resultado final.

También ayudó el triple de Derek Fisher, que siguió al último de Bryant, para dar a los Lakers la ventaja parcial de 109-108 que ya no iban a perder.

Pero para la victoria los Lakers también contaron con la suerte pues, a cuatro segundos para el final, los Jazz perdieron una gran oportunidad de hacerse con la victoria cuando el base Deron Williams falló un tiro fácil desde dentro de la pintura. El balón fue palmeado por el escolta novato Wesley Matthews, pero el esférico se paseó por el aro y no quiso entrar.

Ahí acabó un partido que los dos equipos merecieron ganar, pero que una vez más cayó del lado de los campeones, porque Bryant anotó en 43 minutos 13 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 6-8 desde la línea de personal.

El español Pau Gasol continuó apoyando el juego de Bryant y se mantuvo como líder en el juego defensivo y bajo los aros. Volvió a conseguir un doble-doble de 14 puntos, incluidos 10 en la segunda parte, y 17 rebotes.

Gasol jugó 42 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para perderlo una vez.