Enlaces accesibilidad

De la Rosa: "Estoy muy decepcionado porque tenía muchas ganas"

  • El piloto de BMW Sauber se tuvo que retirar tras un pinchazo
  • De la Rosa ha abandonado cuatro de las cinco carreras del mundial
  • Especial Fórmula 1

Por

El piloto español Pedro de la Rosa (BMW Sauber C29 Ferrari) se ha retirado del GP de España de F1 tras haber pinchado una rueda y como consecuencia de los daños que se han producido en la parte trasera de su monoplaza, el cual ha acabado "siendo inconducible".

En la tercera curva del trazado de Montmeló, y aún en la primera vuelta, el piloto catalán ha sido abordado por el monoplaza de Sebastian Buemi, que le ha golpeado en la rueda trasera derecha, lo que le ha provocado un pinchazo.

Hasta llegar al garaje y completar la primera vuelta, De la Rosa ha debido llevar su coche sin la goma y arrastrando en el asfalto los bajos de su vehículo.

Al llegar a boxes, los mecánicos han cambiado las ruedas, pero el coche, que había acabado muy dañado, tuvo que entrar definitivamente en el box en la vuelta 14 por problemas de fiabilidad.

"Todo iba muy bien y alguien me ha dado en el neumático trasero y me lo ha pinchado. El coche iba francamente bien. Teníamos ganas y teníamos a la afición con nosotros", se lamentó el piloto al finalizar su carrera.

De la Rosa se mostró abatido, después de haber abandonado cuatro de las cinco carreras que se llevan disputadas en el mundial, ya que sólo acabó la disputada en Australia. "Al menos una carrera decente", ha explicado con cara desencajada en la puerta trasera del box de BMW.

"El suelo del coche estaba muy dañado y también la parte trasera. Sólo había la mitad del difusor. He intento acabar la carrera, pero el coche era inconducible. Este es el típico accidente de carrera que te llega en el peor momento. Estoy muy decepcionado porque tenía muchas ganas", dijo el piloto español.