Enlaces accesibilidad

El Inter acaricia el Scudetto pero debe esperar también a la última jornada

  • El Inter da un paso de gigante de cara al título al vencer al Chievo Verona (4-3)
  • Por su parte la Roma mantine opciones de título al derrotar al Cagliari (2-1)
  • La 'Juve' no jugará en Europa mientras que la 'Samp' se agarra a la Champions

Por
El argentino Diego Milito, del Inter de Milán, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo contra el Chievo Verona.
El argentino Diego Milito, del Inter de Milán, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo contra el Chievo Verona.

Resultados:

AS Roma - Cagliari 2 - 1.

Bolonia - Catania 1 - 1.

Fiorentina - Siena 1 - 1.

Genoa - AC Milan 1 - 0.

Inter Milan - Chievo Verona 4 - 3.

Juventus - Parma 2 - 3.

Livorno - Lazio 1 - 2.

Nápoles - Atalanta 2 - 0.

Palermo - Sampdoria 1 - 1.

Udinese - Bari 3 - 3.

El Inter de Milán consiguió una victoria de vital importancia en un choque en que los locales sufrieron al final más de la cuenta para sumar los tres puntos ante el Chievo (4-3), la Sampdoria se aferra a la cuarta plaza tras empatar ante el Palermo (1-1), mientras que la Juventus no jugará en Europa la próxima temporada al perder en casa y tras el triunfo del Nápoles ante el Atalanta (2-0) tras la disputa de la trigésimo séptima jornada.

El conjunto interista no falló en el penúltimo partido de la temporada llevándose el triunfo en casa tras doblegar al Chievo Verona (4-3) en un vistoso encuentro con lo que los de Mourinho tienen a tiro su segundo título este año tras conseguir la Copa, además de que disputarán la final de la Champions.

El equipo 'nerazurro' contaba con todas las papeletas de sumar estos tres puntos vitales ya que, además de jugar en casa, el Chievo Verona ya no disponía de nada en juego. Un paso muy importante para el Inter, lo que refrenda la buena labor del entrenador portugués, que está cerca de ganar la liga doméstica en tres países distintos.

No obstante, en el comienzo de la contienda, un gol de Motta en propia puerta trasladaba la tensión al Giuseppe Meaza. Sin embargo, en la primera mitad los goles de Mantovani en propia puerta y de los argentinos Cambiasso y Diego Milito, que anotó su vigésimo primer tanto de la temporada, ponían tierra de por medio en el camino hacia la liga.

En la segunda mitad, el criticado Balotelli firmó uno de los tantos locales, aunque sin embargo, los de Domenico di Carlo complicaron el triunfo a los milaneses al marcar dos goles, que no valieron para variar el rumbo de la liga.

Por su parte, la Roma, que llegaba con opciones de título a la última jornada, derrotó finalmente al Cagliari (2-1), aunque la victoria del Inter se les situaba en un lugar muy complicado de cara a sus intereses. No obstante, siguen contando opciones de cara al próximo choque ante el rival en el día de hoy de los milaneses, el Chievo.

Finalmente, el conjunto romano deberá vencer su último encuentro y que pierda el Inter, con lo que los de Mourinho se pueden convertir en el gran verdugo de los capitalinos en la lucha por los títulos, aunque la labor de Claudio Ranieri es indiscutible. Totti firmó un doblete.

Por su parte, en la lucha por la última plaza que da opciones de cara a la 'Champions', el Sampdoria no cedió esa cuarta plaza ante el Palermo al firmar un empate (1-1) en un duelo fratricida entre dos rivales directos.

Pazzini puso el choque de cara para los visitantes, aunque el Palermo, consciente de la importancia de la cita arriesgó hasta conseguir el empate por medio de Miccoli, también de penalti. El Palermo cuenta aún con opciones si consigue los tres puntos y el Sampdoria sucumbe.

La Juventus se queda fuera de Europa en favor del Nápoles

Por otro lado, el Nápoles jugará en la Europa League el próximo curso al aferrarse al sexto puesto tras derrotar al Atalanta (2-0) con un tanto en la primera mitad de Quaglariella en las postrimerías del descanso, que a la postre fue definitivo. Posteriormente, el propio Quaglariella cerró el marcador.

A su vez, la Juventus, que necesitaba sumar dos puntos más que el Nápoles, no hizo sus deberes en casa (2-3) por lo que el próximo año no jugará en competición europea, ya que le distan cuatro puntos respecto a los napolitanos, cerrando un año muy negativo para un club histórico.

Alessandro del Piero puso el partido de cara para los juventinos, aunque un Parma que ya no se jugaba nada dio la vuelta al marcador gracias a David Lanzafame, que anotó los dos tantos de la remontada. En la recta final, cada equipo anotó un tanto, que no varió el rumbo de los acontecimientos.

Mientras, el Milán sucumbió ante el Génova a domicilio (1-0) en un choque en el que los de Leonardo no estuvieron a la altura ya que la tercera plaza ya es inamovible para los milaneses, aunque este puesto es insuficiente para un club al que se le exige más.

Por último, en los encuentros en los que ya no había nada en juego Bolonia y Catania, dos equipos que se salvaron la pasada jornada firmaron tablas (1-1), el Fiorentina y el Siena se repartieron los puntos (1-1), el Lazio venció en Livorno (1-2) y el Udinese y el Bari jugaron un encuentro con muchos goles (3-3).