Ogier y Latvala se disputarán la victoria tras sufrir Loeb una salida
- El francés Ogier vuelve a ponerse líder de la general
- Nuevo error de Loeb en Nueva Zelanda
El francés Sebastien Ogier (Citroen) y el finés Jari-Matti Latvala (Ford) se disputarán el triunfo en Nueva Zelanda, quinta cita del mundial, después de la salida que sufrió el galo Sebastien Loeb (Citroen) cuando era líder, tras el primer tramo, y donde perdió veinte segundos.
La jornada es corta y, por ende, se esperaban pocos cambios, pero estando ya en el ecuador del último día, continúan los contratiempos para los pilotos, y los cambios en la clasificación son continuos.
Si en la segunda jornada los aficionados quedaban atónitos ante la remontada de Loeb, pasó del séptimo al segundo puesto, se aupaba al liderato tras un trompo de Ogier en el primer tramo, donde éste perdía diez segundos. Se sabía que no iba a poner muchos inconvenientes a ser sobrepasado por su compatriota y jefe de marca, y así pareció ser.
Todo discurría según el guión esperado. Pero un nuevo error de Loeb en la segunda especial, van dos en una prueba y eso ya es noticioso, le hacía perder veinte segundos y cuatro puestos.
Estaba siendo el mejor según los tiempos intermedios, y podía conseguir cierta ventaja sobre sus perseguidores, pero llegó pasado a una curva lenta, se salió de la pista y dañó el frontal. Y todo cuando estaba terminando el tramo antes de encaminarse al parque cerrado.
Ahora la clasificación vuelve a quedar comandada por Ogier, con sólo 5.6 segundos sobre Latvala, y 16,7 segundos sobre el noruego Petter Solberg (Citroen) quien desde atrás llega también muy rápido y podría dar la sorpresa.
En el lado negativo vuelve a estar el español Dani Sordo (Citroen) que si bien empezaba cuarto, pronto perdió su puesto con Solberg y luego con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford). No tiene el ritmo de los mejores y no pudo contenerles en la general.
Faltan por disputar dos tramos, un total de 40.85 kilómetros cronometrados, y el último de ellos comenzará a las 11:24 horas, la 01:24 (23.24 GMT) en España.