Enlaces accesibilidad

Sharapova se despide de Madrid tras caer en primera ronda

  • La rusa cayó ante Lucie Sharafarova en dos sets por 6-4 y 6-3
  • Sharapova no competía desde el pasado mas de marzo en Miami

Especial: Especial: Masters 1.000 de Madrid

Por

La tenista rusa Maria Sharapova se despidió del Masters 1000 de Madrid, que se disputa del 7 al 16 de mayo en la Caja Mágica, tras caer en primera ronda con la checa Lucie Sharafarova, que se llevó el encuentro en dos sets por 6-4 y 6-3 en la reaparición de la rusa después de su lesión en el codo.

La jugadora, que no competía desde el pasado mas de marzo cuando participó en Miami, acusó la falta de ritmo y apenas tuvo opciones de llevarse el choque frente a una sólida Safarova, que no le concedió ninguna opción. Tras perder su servicio en el primer juego del partido, la rusa fue a remolque y concedió demasiadas opciones a su rival, que se mantuvo firme desde el fondo de la pista y no sufrió con su saque.

Tras el encuentro, Sharapova se mostró "resignada" después de su reaparición en las pistas y admitió que "cuando paras y vuelves a incorporarte, pierdes el ritmo". Además, destacó la solidez de su rival y lamentó que aunque empezó "despacio", no aprovechó "las oportunidades" que le brindó el partido.

"Puedo ser dura conmigo misma. Pero no puedo mirar atrás y pensar que he perdido el partido, tengo que salir hacia adelante. Quiero jugar, creo que me devolverá el instinto, siento que estoy llegando a ese punto. Es la vida de un deportista, tenemos momentos de nuestras carreras en los que pasamos momentos difíciles", afirmó Sharapova.

La rusa confirmó que el próximo torneo al que acudirá será el de Estrasburgo, antes de Roland Garros, aunque matizó que no se fija "metas" para la cita parisina. "Quiero ir día a día, no trabajo con expectativas, nunca he sido demasiado buena haciendo predicciones", concluyó.