Cesc y Torres superan "satisfactoriamente" una revisión médica
- Ambos jugadores pasaron una revisión médica en la Federación de Fútbol
- "Evolucionan de forma muy positiva de sus lesiones", dicen en la RFEF
Ver también: Mundial de Fútbol 2010
El delantero Fernando Torres, que se recupera de una artroscopia en la rodilla derecha, y el centrocampista Cesc Fábregas, de baja por una fractura de peroné, pasaron este lunes una revisión médica por parte de los médicos de la Real Federación Española de Fútbol, en la sede federativa.
Fernando Torres (Liverpool) y Fabregas (Arsenal) estuvieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para pasar un reconocimiento médico con los doctores Oscar Luis Celada y Juan Costa, en la que se comprobó una evolución positiva en el estado de su respectiva recuperación.
Torres fue sometido a una artroscopia, el pasado 19 de abril, en la clínica catalana Quirón de Barcelona, por un problema en el menisco externo de su rodilla derecha.
Cesc Fábregas, por su parte, se recupera de una pequeña fisura en el peroné de la pierna derecha, sufrida durante la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada ante el Barcelona el 31 de marzo en el Emirates.
Tras la revisión, los doctores de la selección señalaron que "en líneas generales evolucionan de forma muy positiva de sus lesiones" ambos jugadores, según informa la RFEF.
Además de las pruebas a cargo de los doctores de la selección, Cesc Fabregas se desplazó luego a la clínica CEMTRO para ser sometido a pruebas de carácter radiológico, por parte del doctor Mario Padrón, con el objetivo de verificar el estado de su fractura del peroné, que evidenciaron la completa consolidación de dicha fractura.
De esta forma, la positiva evolución de ambos permitiría al técnico incluirlos en la convocatoria definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Sudáfrica que hará pública el próximo día 20.