El Atlético viaja esta tarde a Hamburgo por la nube de ceniza volcánica
- Los rojiblancos adelantan su viaje para evitar problemas
- El técnico del Fulham ha solicitado el aplazamiento de la final
El Atlético de Madrid, "ante la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla", que ya ha provocado la cancelación de vuelos en Europa, adelantará a esta tarde su viaje a Hamburgo, previsto inicialmente para el martes.
La plantilla del club rojiblanco, que este miércoles disputa la final de la Liga Europa ante el Fulham, pondrá rumbo a la ciudad germana a las 15:00h para así evitar cualquier incidente o cancelación por las cenizas del volcán islandés. En un comunicado en su página web, aseguran que este hecho "aconseja adelantar" el viaje.
Anoche anunció que la expedición atlética, "ante la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla", que ya ha provocado la cancelación de vuelos en Europa, adelantaba a esta tarde su viaje y esta misma se ha decidido que partiera a las 15:00h, dos horras antes de lo previsto.
Además, el equipo hace las gestiones pertinentes para desarrollar la sesión de entrenamiento prevista para hoy por la tarde en Hamburgo, a su llegada.
El Fulham solicita el aplazamiento
El técnico del Fulham, Roy Hodgson, pidió a la UEFA aplazar la final de la Liga Europa, ante la amenaza de la nube de ceniza volcánica de Islandia que podría afectar al continente.
El entrenador considera que, si la situación empeora, la UEFA debería tomar alguna decisión. "Estamos hablando de unas cuarenta personas y mucho equipaje. No es como si alguien se va en un paquete de vacaciones, es una operación más grande", insistió.
El Fulham había solicitado previamente a la Premier League que adelantara el partido de este domingo al sábado, con el fin de que sus jugadores llegaran mejor preparados a Hamburgo. Sin embargo, la organización le negó esa propuesta ya que se trataba de la última jornada de la "Premier League" y debían disputarse todos los encuentros a la vez.
El Fulham, que perdió por 4-0 ante el Arsenal en el Emirates en la última jornada de la liga inglesa, ya tuvo que afrontar un largo viaje en autobús para jugar la ida de las semifinales contra el Hamburgo en el estadio alemán debido al cierre del tráfico aéreo europeo en abril.