Feliciano solventa con éxito el debut ante Kubot
- El toledano se ha deshecho del polaco Kubot por un doble 6-3
- Roddick le espera en la siguiente ronda del torneo
- Por su parte, Moyá ha caído en dos sets (6-0 y 6-2) ante Becker
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas
Especial: Especial: Masters 1.000 de Madrid
El tenista español Feliciano López ha firmado con autoridad su pase a la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el próximo domingo en la Caja Mágica, al superar al polaco Lukasz Kubot por un doble 6-3 y se medirá en su próximo encuentro al estadounidense Andy Roddick.
El toledano, cuartofinalista en el Masters de Roma, alargó su buen momento de forma en 'su' torneo predilecto, demostrando una vez más la motivación que siente cada vez que salta a la pista de su ciudad de acogida. Así, encarriló la primera manga con comodidad y sólo necesitó un 'break' para adjudicarse el set.
En el segundo, 'Feli' comenzó como un ciclón con dos roturas que le permitieron ponerse con 3-0 arriba. Sin embargo, el polaco, 53 del mundo, no iba a darse por vencido por la vía rápida y logró neutralizar los dos 'breaks' para devolver las tablas al electrónico (3-3). López, ganador esta campaña en Johannesburgo repitió su efectividad al resto y volvió a quebrar al centroeuropeo en el séptimo juego (4-3).
Esa ventaja terminó siendo definitiva ya que con 5-3 gozó de su primera bola de partido al resto y terminó con la andadura de Kubot en la cita tras una hora y once minutos de juego. López, que hoy conectó cinco 'aces', vivirá en la próxima ronda un duelo de 'cañoneros' con Andy Roddick, ante el que ha caído en los seis duelos anteriores.
Por otra parte, la también española Beatriz García Vidagany, procedente de la fase previa, se despidió a las primeras de cambio ante la china Na Li, decimotercera cabeza de serie, al caer por un contundente 6-0 y 6-2 en un partido que se resolvió en tan sólo 49 minutos de juego y donde la 191 acusó la falta de partidos en la elite.
Carlos Moyá se despide de Madrid
Por su parte, el tenista español Carlos Moyá se despidió a las primeras de cambio del Mutua Madrileña Madrid Open al caer con estrépito en dos sets (6-0 y 6-2) ante el alemán Benjamin Becker,lo que convierte al teutón en el primer compromiso del suizo Roger Federer en segunda ronda.
El balear, uno de los 'wild card' de la organización, no aprovechó su invitación en el certamen capitalino y cedió en poco más de una hora de choque. El balear, que reaparecía tras su último encuentro en Indian Wells (Estados Unidos) debido a sus constantes problemas físicos, dio muestras de estar fuera de ritmo y apenas opuso resistencia en el partido.
De este modo, Becker, que ya venció en el duelo particular precedente entre ambos jugadores en Bangkok en 2007, arrancó de forma fulgurante y se acreditó las cinco bolas de 'break' de que dispuso para encadenar 10 juegos por la vía rápida tras firmar una tarjeta de 27 golpes ganadores.
Con el marcador cuesta arriba (4-0) en el segundo parcial, un pequeño arreón del ex campeón de Rolang Garros en 1998 en el quinto juego del mismo set evitó el descalabro y levantó lo aplausos del público madrileño, en un acto que concluyó 6-2 pese a los esfuerzos del ex número uno del mundo. De este modo, el centroeuropeo se medirá mañana (16.00 horas) en la pista central ante el helvético Roger Federer, vigente defensor del título.