Julián Simón, a punto de cambiar a chasis Suter
- Los malos resultados con RSV han propiciado la sustitución
- El equipo Mapfre Aspar prefiere la fiabilidad de un chasis consolidado
- Tan sólo falta rematar los últimos detalles
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Julián Simón está muy cerca de cerrar un acuerdo con Suter para correr con este chasis en lugar del RSV con el que ha iniciado la temporada. La decisión ya está tomada, y tan sólo resta atar los últimos detalles, por lo que todo indica a que el piloto del Mapfre Aspar, junto con su compañero Mike di Meglio, estrenará chasis Suter en el Gran Premio de Francia, que se disputa el próximo 23 de mayo en el circuito de Le Mans.
Los malos resultados de las dos primeras carreras han propiciado este cambio. La firma italiana RSV se encuentra en plena evolución, y el Mapfre Aspar prefiere la fiabilidad de un chasis completamente consolidado como es el caso de Suter, que llevan varios pilotos de la parrilla de Moto2, entre ellos el actual líder Shoya Tomizawa.
Simón probará el nuevo chasis este jueves en el circuito de Albacete, como una primera toma de contacto antes de la implantación definitiva.
El toledano fue el único de los pilotos de Moto2 que en pretemporada probó los cinco chasis disponibles antes de decantarse por RSV, que ha sido con el que ha corrido las dos primeras carreras. Tras el mal resultado de Qatar, en el que Simón no sumo ningún punto, el equipo trató de introducir mejoras de cara a Jerez; que se centraron en el basculante, en el carenado y en la entrada de aire. Sin embargo, parece que estos cambios no dieron el fruto esperado, ya que Julián Simón no se encontró en ningún momento completamente a gusto sobre su moto.