Serena sobrevive al maratón contra Dushevina
- La número uno del mundo venció a la pujante rusa por 6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5)
- Por su parte, Arantxa Parra superó a la local 'Vivi' Ruano por 6-3 y 6-2
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas
Ver más: especial Open de Madrid
La tenista estadounidense Serena Williams ha necesitado tres mangas para superar a la rusa Vera Dushevina en la primera ronda en el Mutua Madrileña Madrid Open en una jornada en la que Arantxa Parra se impuso en el duelo fratricida a Virginia 'Vivi' Ruano, que se despidió en su ciudad natal de la competición de individuales.
La número uno del mundo acusó el cansacio de sus semifinales en Roma, donde volvió a la competición después de estar ausente de las pistas desde que a principios de año conquistara el título en el Abierto de Australia, pero terminó imponiéndose a la pujante rusa por 6-7(2), 7-6(5) y 7-6(5) después de tres horas y 26 minutos de partido en los que necesitó vendarse el muslo derecho para poder terminar.
La norteamericana tardó mucho en coger el ritmo de la bola y lo acusó con la pérdida de la primera manga en el 'tie-break'. En el segundo parcial, la menor de las Williams llevó la iniciativa y se puso con una primera renta de 3-1 aunque Dushevina logró empatar en el sexto juego (3-3). A partir de ese momento era la rusa la más acertada y gozó de un 'match ball' en el undécimo juego (6-5). Serena lo salvó y forzó una nueva muerte súbita en la que consiguió llevar las tablas al marcador.
En el tercer set, Serena, que el año pasado se retiró lesionada en primera ronda, repitió el guión. Firmó la primera ventaja (2-0), permitió a Dushevina neutralizarla (2-2), consiguió un nuevo 'break' en el sexto juego (4-2) y cuando servía para ganar (5-3) cometió dos dobles faltas que devolvieron la rotura a la rusa. Hizo falta otra muerte súbita en la que Serena volvió a coquetear con el riesgo, pero tiró de casta para sellar su pase a una segunda ronda donde se medirá a la ganadora del Petrova-Pavlyuchenkova.
Mucho más fácil fue el pase a segunda ronda de la valenciana Arantxa Parra, que superó a la local 'Vivi' Ruano por 6-3 y 6-2 después de una hora y seis minutos de partido. Parra, finalista en Estoril, fue más efectiva al resto que la veterana jugadora, que hoy vivió su último partido como profesional en la modalidad de individuales. En la siguiente ronda, la levantina se cruzará con la china Shuai Peng, que se vio beneficiada por el abandono por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka.