Enlaces accesibilidad

Federer despeja todas las dudas

  • El nº1 del mundo debuta en Madrid con victoria sobre Becker (6-2 y 7-6)
  • El suizo había caído en las primeras rondas de los anteriores Masters
  • Ver también: Especial Masters 1000 de  Madrid | Todo sobre Roger Federer

Por
Federer confirma su buen estado con un debut brillante ante Becker.
Federer confirma su buen estado con un debut brillante ante Becker.

Roger Federer debutó en el Masters 1000 de Madrid con una victoria por la vía rápida sobre el alemán Benjamin Becker por 6-2 y 7-6 (7-4). El número uno del mundo despeja, de esta forma, las dudas sobre su estado de forma, generadas en los torneos anteriores, donde se despidió a las primeras de cambio [Todos los resultados del Masters de Madrid].

El de Basilea (Suiza) defiende título en la Caja Mágica, por lo que una nueva derrota le restaría unos puntos que se antojan muy valiosos actualmente en el ránking de la ATP, donde tiene la amenaza de Nadal. Djokovic, el actual número dos, está ausente de la tierra batida de Madrid por lesión.

El partido se resolvíó de forma positiva para el suizo, que no encontró en Becker una gran barrera en su camino. El alemán debutó en primera ronda ante Moyá el martes y acabó con el español sin emplearse a fondo. Posiblemente en el que fue el último partido del mallorquín en Madrid como profesional.

Federer se hizo en media hora con el primer set del partido por 6-2, rompió en dos ocasines el servicio del número 46 del mundo ante una pista central casi llena. En el segundo set, Becker calentó la muñeca y vendió más cara su piel, hasta llegar al tie-break, donde cayó por 7-4.

La pista que lleva el nombre de Manolo Santana en la Caja Mágica se llenó para presenciar el debut de Roger Federer, defensor del título en Madrid y uno de lo grandes atractivos del torneo. El otro 'deseado', Rafa Nadal, debutará el miércoles a las 16:00 horas ante el ucraniano Dolgopolov.  [En directo por TdP y RTVE.es]

Ánimos a Federer... y a Nadal

La afición española recibió al suizo como si estuviese en su casa, a pesar de ser el gran rival de Nadal en las pistas, se ha ganado el cariño incondicional de los madrileños. El público asistente se deshizo en un grito ensordecedor cuando Federer pisó la arcilla de Madrid.

Los gritos de 'Vamos Roger' no se hicieron esperar, aunque algún que otro aficionado tampoco se olvidó de Nadal. El primer set no tuvo color, el número uno del mundo dejó patente que viene a revalidar su corona madrileña.

Los tres primeros juegos se los llevó el de Basilea en tan sólo diez minutos. Federer comenzó sacando y con golpes rápidos llegó hasta el segundo juego, donde se hizo con el primer break del partido con excesiva facilidad, el alemán salió un tanto desconcertado en su segundo partido del torneo.

A Becker le costó cuarto de hora subir su primer juego al marcador de la Manolo Santana. Federer mostraba con cada golpe su tenis sutil y de precisión, son bolas ajustadas a las líneas e inalcanzables para el deutón. El suizo consiguió romper otro servicio al alemán restando desde el fondo de la pista y forzando subidas infructuosas de Becker a la red.

En 30 minutos, el público asistió al primer set a favor del suizo en su defensa del Open de Madrid. Entre los asistentes al partido se encontraba su mujer, inseparable del mejor jugador de tenis de la historia.

"Hoy te libras, Federer"

Entre punto y punto, el contraste en las gradas lo puso un hombre de mediana edad, acompañado por el que podría ser su hijo. El 'personaje' en cuestión puso la nota divertida del partido, con una peluca amarilla que cubría su cabeza a la par que llamaba la atención del resto de los asistentes al grito de 'donde están esas cámaras'.

Al aficionado no le faltaba ningún detalle, debajo de su asiento colgaba un cartel en el que aparecía otro mensaje para el suizo: "Federer, hoy te libras porque no juegas contra mí".

El segundo set fue otra historia, el alemán no le puso las cosas en 'bandeja de plata' a Federer y no cedió ni un sólo servicio, al contrario que el primer set, donde se mostró muy débil con su saque. 

El de Basilea se marcó el globo del partido en el 15 - 40 del segundo juego, Federer llegó a una bola imposible y se sacó un golpe sólo reservado a unos pocos priviligiados. El punto puso en pie a todos los asistentes e incluso desató las delcaraciones de amor de alguna aficionada desde las plazas superiores.

Ninguno de los dos jugadores cedía en su saque y Federer dio síntomas de flaqueza con el 6-5 en el panel de la Manolo Santana. El punto más disputado y tenso del encuentro llegó en la ventaja con 40 iguales para el alemán.  El peloteo se hizo intenso y el 'break' significaba el final de Becker, pero lo evitó con un passing digno de los mejores.

En el siguiente saque, el número 46 del mundo se marcó un 'ace' imposible de restar para Roger Federer. En el 'tie-break' se acabó la renta de Becker y Federer metió la directa para acar con su rival por 7-4 en una hora y media de juego.

Federer se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el argentino Meyer y su compatriota Wawrinka.