Enlaces accesibilidad

Maradona niega haber 'conspirado' contra Basile para ser seleccionador

  • Responde al hijo de Alfio Basile, que denuncia una campaña contra su padre
  • "Mis elogios y mis críticas a la selección siempre fueron públicos", aduce
  • El seleccionador argentino desvela que lleva seis años sin drogarse

Por
Maradona, seis años sin drogas

La selección argentina de fútbol vivió una jornada de polémica, horas antes del anuncio de la nómina previa al Mundial, cuando Diego Maradona desmintió las palabras del hijo de Alfio Basile sobre una  supuesta campaña para que el ex entrenador fuera destituido.

Alfio Basile hijo había asegurado en una red social que Maradona conspiró contra su padre llamando a los jugadores de la selección para insinuarles que "él sería el próximo técnico y que los tendría muy en cuenta".

"Eso ocurrió durante todas las eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile", agregó, en referencia a la derrota 1-0 en Chile que llevó a Basile a renunciar en octubre del 2008 en una situación nunca aclarada.

"No es mi estilo comunicarme a través de una carta, todos me conocen, pero en este caso creo que es lo mejor", dijo Maradona en una carta enviada a los medios de prensa local.

"Como ustedes saben, el hijo de Alfio Basile, 'Alfito', ha dicho o escrito que yo conspiré contra su papá para llegar a ser director técnico de la selección (...) nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto, sino que mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien", señaló.

En su escrito, Maradona recalca que dirigir a la albiceleste "es un sueño cumplido". "Por supuesto, nunca lo tuve en la cabeza mientras hubo un técnico en funciones. Basile, o cualquier otro. Cuando me lo ofrecieron, él ya había renunciado y no pensaba volver",  destacó.

Maradona, seis años sin drogarse

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, confesó haber cumplido seis años sin tomar drogas y que dejó de lado la adicción después de que su hija menor le pidiera que viviera por ella.

Maradona, que sueña en ganar como técnico el título en Sudáfrica después de conseguirlo en 1986 como jugador, habló de su vida privada y de la difícil tarea con la selección en declaraciones durante un  programa de la televisión argentina el domingo por la noche.

"Hace diez días cumplí seis años sin tomar drogas. Cuando estaba en la clínica en coma, con un camisón al borde de la muerte, Dalma (su hija mayor) me contó que Giannina llorando le dijo que no importaba lo que haya sido, que ella me necesitaba como padre. Ahí hice 'clic' y dije basta, hasta aquí llegué", confesó Maradona, en el programa de la actriz Susana Giménez.

Maradona, de 49 años, estuvo al borde de la muerte en abril del 2004 a causa del consumo de drogas.