Medina sigue adelante
- La española ganó a la francesa Marion Bartoli, duodécima favorita (6-2 y 6-0)
- Por su parte, Martínez se despide de Madrid ante la australiana por 7-6(2) y 6-4
- Ver también: Especial Masters 1000 de Madrid
La española Anabel Medina arrolló a la francesa Marion Bartoli, duodécima favorita (6-2 y 6-0), para alcanzar los octavos de final del torneo de Madrid, que se disputa en las instalaciones de la Caja Mágica.
La valenciana, que llegaba a la cita capitalina tras una discreta temporada, completó uno de sus mejores encuentros del curso y se resarció del nivel exhibido en su estreno en este lunes ante la china Jie Zheng, donde sufrió para remontar un set adverso.
Sin embargo, la torrentina firmó un contundente 6-2 y 6-0 en su segundo compromiso del torneo gracias a su mayor confianza. Así, rompió el servicio de su oponente en su primera tentativa y, con una ventaja cómoda (3-0), la número 54 del mundo prolongó su buen tino desde el resto para sumar otra ruptura hasta embolsarse el primer acto.
En el segundo, Medina continuó manejando el 'tempo' del partido y acribilló con golpes profundos el tímido saque de Bartoli, aquejada de dolencias físicas. De este modo, la española conectó tres nuevos 'breaks' para concluir con un 'rosco', lo que le da licencia para medirse en tercera ronda ante la ganadora del compromiso serbio entre Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.
Martínez no puede con Stosur
Por su parte, la tenista española María José Martínez cayó eliminada en su debut en el Mutua Madrileña Madrid Open.
La murciana, flamante campeona en Roma, vivió un apretado duelo con la australiana Samantha Stosur en el que ambas demostraron las cualidades que les permiten ser dos de las jugadoras más en forma del circuito femenino aunque la de Yecla pagó el cansancio acumulado y cayó por 7-6(2) y 6-4 en un partido que se alargó hasta rozar las dos horas.
Martínez comenzó el choque con un 'break', pero la octava raqueta del mundo replicó con otra rotura que devolvió la igualdad al marcador (1-1). A partir de ese momento, la 'aussie' controló mejor el partido y volvió a ponerse por delante (3-1). No duró mucho la ventaja de Stosur ya que la española recuperó la iniciativa con dos roturas consecutivas (5-4).
Sin embargo, la semifinalista en Roland Garros no estaba dispuesta a ceder ni un ápice y volvió a romper el saque de Martínez (5-5) para terminar asegurándose el 'tie-break' en el que fue muy superior (7/2).
En la segunda manga, Stosur, campeona este año en Charleston y finalista en Stuttgart, sólo necesitó una rotura en el tercer juego para llevarse el partido. Martínez salvó hasta tres 'match points' en el noveno juego, pero la oceánica selló su pase a octavos, donde se medirá a la suiza Patty Schnyder.