Villa prefiere "guardarse" sus deseos sobre su futuro
- El delantero del Valencia quiere estar "centrado en la selección"
- Ha remitido su futuro a una reunión con su presidente, Llorente
- Villa ha recordado que tiene cuatro años de contrato con el Valencia
El internacional español del Valencia David Villa ha insistido en que quiere conocer cuál será su futuro deportivo antes de que empiece la concentración de la selección para el Mundial de Sudáfrica y ha matizado que prefiere "guardarse" sus deseos personales.
Villa ha subrayado que su primer objetivo es evitar todo lo que vivió el año pasado, cuando se especuló sobre su marcha del Valencia mientras disputaba la Copa Confederaciones. "Eso lo tengo muy claro: en el momento en el que empiece la concentración para el Mundial, si tengo la suerte de estar ahí, sólo quiero pensar en la selección. Y para eso, yo debo ser el primero que borre todo de la cabeza", ha asegurado.
Villa, cuyo fichaje por el Barcelona podría concretarse a lo largo de las próximas semanas (el club catalán ya estuvo a punto de contratarle el verano pasado) ha confirmado además que al finalizar la Liga se reunirá con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, para discutir sobre su futuro.
“Nos reuniremos y veremos las opciones de ambos“
Sin embargo, preguntado sobre sus deseos personales, Villa ha preferido ser prudente, para no desvelar sus intenciones y herir sensibilidades. "Mis deseos personales, me los guardo. Es lo mejor. El primero que los sabrá será mi presidente".
Con cuatro años más de contrato con el club valencianista, David Villa, mejor goleador español de la Liga, se ha remitido al encuentro que mantendrá con Llorente. "Nos reuniremos y veremos cuáles son las opciones y los deseos de ambos". Hasta entonces, el delantero asturiano prefiere ser cauto. "A día de hoy, lo único cierto es que tengo cuatro años más de contrato con el Valencia. De momento, ni yo sé las intenciones del presidente ni él sabe las mías".
Se cita con Messi en la final del Mundial
Con quien sí se ha reunido hoy Villa es con Messi, al que espera encontrarse "en la final del Mundial" y a quien ha destacado como "el mejor jugador del mundo".
Aunque es probable que compartan vestuario a partir del próximo verano, si Villa acaba fichando por el Barça, el delantero del Valencia se ha limitado a comentar que "a cualquier futbolista le gustaría tener a Messi a su lado". "Pero a día de hoy, desgraciadamente somos rivales", ha dicho Villa antes de matizar: "Y digo desgraciadamente porque siempre nos ha tocado sufrir su juego y sus goles, cada vez que nos enfrentamos a él".
El argentino, por su parte, tampoco ha querido alimentar el debate y ha apuntado que Villa "tiene mucha calidad y por lo tanto, encajaría" en el sistema de juego del Barça.