Feliciano López se aprovecha de la baja de Roddick y de Óscar Hernández
- Contundente victoria del toledano por 6-1 y 6-2 | Resultados del Masters
- Roddick, que iba a ser su rival, causó baja por un virus
- Almagro vence a Soderling | Muñoz de la Nava cae ante Hanescu
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas y gana la raqueta de Nadal
Ver también: Especial Masters de Madrid
A pesar de las nubes que cubrían el cielo de Madrid, el día empezó con sol radiante para Feliciano López, quien sin haber saltado a la pista conocía la baja del que iba a ser su rival, el 'top ten' norteamericano Andy Roddick, por un virus estomacal.
No obstante, la baja fue cubierta por otro español, Óscar Hernández, por lo que 'Feli' no se libraba de tener que jugar un partido para pasar a octavos. El mismo terminó siendo un mero trámite para el toledano, que se impuso por un contundente 6-1 y 6-2.
López aguardaba un duelo con Roddick, un adversario al que nunca había ganado tras seis enfrentamientos, aunque nunca habían coincidido en tierra. Sin embargo, poco antes del duelo previsto, incluido en el segundo turno de la pista central, la Manolo Santana, el tenista de Nebraska anunció su retirada de la competición a causa de un virus estomacal.
La organización recurrió a Óscar Hernández, eliminado en la fase de clasificación, para completar los emparejamientos de segunda ronda. Y Feliciano no desperdició la ocasión.
En poco más de una hora y sin perder su servicio en momento alguno López se situó en octavos, donde le espera el ganador del choque entre el letón Ernests Gulbis, que superó al ruso Mijail Youzhny por 7-6(2).
Feliciano y Gulbis vuelven a encontrarse. Coincidieron en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. Y se impuso el letón. Antes solo se habían medido en el torneo de Estocolmo, en el 2009, en pista dura y la victoria fue para el español.
Almagro da la sorpresa ante Soderling
El tenista español Nicolás Almagro protagonizó la gran sorpresa de la jornada al doblegar al sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, en la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, despejando el lado del cuadro de Rafa Nadal.
El murciano, cuartofinalista este año en Miami, superó al escandinavo por 6-4 y 7-5 en un partido en el que dispuso de hasta 13 bolas de 'break' y en el que estuvo impecable con el saque, conectando ocho 'aces'.
Almagro, que venía de los cuartos en Múnich, fue el primero en llevar la iniciativa con un 'break' en el quinto juego del primer set (3-2) aunque Soderling lo neutralizó de inmediato. No obstante, el levantino no pensaba rendirse y tirando de sus puntos ganadores (31 por 22 de Soderling) volvió a arrebatar el saque al finalista del pasado Roland Garros en el noveno juego (5-4).
Esa rotura le permitió llevarse la primera manga aunque no frenó del todo las ansias de Soderling. El campeón de Rotterdam puso la directa al inicio de la segunda manga y se puso con una ventaja de 3-0. Sin embargo, 'Nico' recortó distancias en el quinto juego (3-2) para terminar haciéndose con el 'break' definitivo en el undécimo 6-5.
Con este triunfo, Almagro firma su mejor actuación en Madrid y permite a la capital tomarse la venganza del verdugo de Nadal en el pasado Roland Garros. Ahora, en octavos se enfrentará al argentino Juan Mónaco al que ha ganado en los tres últimos duelos (3-1).
Hanescu pone fin al sueño de Muñoz
El rumano Victor Hanescu puso fin al sueño del español Muñoz de la Nava (6-0, 4-6 y 6-3) en el Masters 1.000 de Madrid, y alcanzó los octavos de final del torneo que se disputa en la Caja Mágica, donde se enfrentará con el vencedor del choque entre el británico Andy Murray, tercer favorito, y el argentino Juan Ignacio Chela.
De la Nava, que se convirtió en la sensación de las primeras jornadas del abierto con su triunfo ante el estadounidense Sam Querrey en la primera ronda, después de haber atravesado la fase de clasificación, plantó cara a su adversario pero terminó por pagar las más de tres horas de dura lucha que padeció ante el norteamericano el martes.
No obstante, el jugador madrileño, 350 del ránking, se agarró a la pista lo que pudo. A pesar de ser arrollado en el primer parcial ante un rival que apenas tuvo gasto alguno en su duelo anterior frente el ruso Igor Andreev, que se retiró, remontó y se apuntó el segundo parcial, para llevar el duelo al desempate.