Enlaces accesibilidad

Honda apuesta por Stoner

  • En italia, aseguran que el australiano ya ha firmado un precontrato para 2011
  • Stoner, Rossi, Lorenzo y Pedrosa tendrán que negociar su futuro este año
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
El piloto australiano Casey Stoner es el objeto de deseo del equipo Repsol Honda.
El piloto australiano Casey Stoner es el objeto de deseo del equipo Repsol Honda.

Honda quiere tener a Casey Stoner en sus filas la próxima temporada. La escudería japonesa, por medio de su director de marketing Livio Suppo, ya ha mantenido un primer acercamiento con el piloto australiano. Algunos medios italianos aseguran incluso que Stoner ya habría firmado un precontrato para 2011 con el equipo en el que ahora militan Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. 

La clave de este fichaje estaría en el propio Livio Suppo, quien durante su anterior etapa en Ducati fue el principal artífice de la eclosión de Casey Stoner sobre la Desmosedici. Suppo, que llegó a Honda al final de la pasada temporada y que poco a poco está cobrando mayor protagonismo deportivo dentro de la escudería japonesa, siempre ha tenido en mente el fichaje de Stoner.  

Este año, el australiano (al igual que Rossi, Lorenzo y Pedrosa) finaliza su contrato y se esperan sacudidas importantes en el mercado de fichajes de MotoGP. Las combinaciones, como siempre, son muchas y habrá que esperar hasta última hora para conocer su verdadero alcance.

Stoner, ¿con o sin Pedrosa? 

El fichaje de Stoner plantearía varias incógnitas sobre el futuro de la parrilla de MotoGP, empezando por los dos pilotos del equipo Repsol Honda. La primera opción sería que Stoner llegase como el recambio de Dani Pedrosa. De ser así, el piloto catalán se vería forzado a buscar plaza en otra escudería, con independencia de las negociaciones que con seguridad mantendrá con otras marcas para decidir su futuro.  La segunda opción sería que Stoner llegase para sustituir a Andrea Dovizioso, lo que generaría un conflicto de liderazgo con Pedrosa, a quien le costaría asumir un papel secundario dentro del equipo. 

En Ducati, la marcha de Casey Stoner generaría la necesidad urgente de cubrir el hueco de primer espada. A pesar de su notable mejoría sobre la Desmosedici GP10, la duda es si Nicky Hayden podría ofrecer las garantías suficientes como para liderar el proyecto de la escudería de Borgo Panigale. En este punto vuelve a tomar fuerza la hipótesis con la que sueñan muchos aficionados italianos: que Valentino Rossi fiche por Ducati.