Enlaces accesibilidad

Nadal, el aspirante, entra en escena

Ver también: Especial Masters de Madrid

Por
El tenista Rafa Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica.
El tenista Rafa Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica.

Rafa Nadal entra a escena en el Masters 1.000 de Madrid. El español debuta ante un desconocido como el ucraniano Alexander Dolgolov, 'una perita en dulce' a priori para Rafa (a partir de las 16:00 en Teledeporte y RTVE.es) [Todos los datos y estadísticas del partido].

Nadal llega a Madrid como gran favorito -de apuestas y público- para disputar la hegemonía al vigente campeón, Roger Federer. El número uno del mundo se estrenó ante Benjamin Becker mostrando sus dos caras: un primer set fácil y un segundo que se complicó él solo (6-2 y 7-6).

Dos trayectorias muy distintas las de los dos aspirantes al título. Mientras Federer caía a las primeras de cambio en los anteriores Masters 1.000, Nadal viene de imponerse en Montecarlo y Roma.

En estos dos torneos, demostró ser el mejor sobre tierra batida actualmente. Una superficie como la de la Caja Mágica, el mismo polvo de ladrillo, sólo que con una diferencia: la altitud de 600 metros sobre el nivel del mar de la capital.

Ése es el verdadero hándicap para medir el estado de forma, o más bien la aclimatación, de Rafa. No en vano, el mallorquín lleva varios días entrenando en Madrid y, además, sus antecedentes son prometedores: finalista en 2009.

En cuanto al rival, no existen enfrentamientos previos entre Nadal y Dolgolov. A sus 21 años el ucraniano es el número 62 de la ATP y acumula un récord de 2 victorias y 11 derrotas (1-6 en 2010).

No parece, por tanto, un obstáculo a temer para Nadal. El partido será, por tanto, una oportunidad para tomar contacto con Madrid, con la pista y el público, en busca de reeditar el éxito de 2005.