Torres acelera su recuperación en Vigo
- Aprovecha que su mujer es de Santiago y sus fisioterapeutas son gallegos
- Ver también: Especial Mundial de Sudáfrica | Todo sobre la selección española
El futbolista del Liverpool y delantero de la selección española de fútbol, Fernando Torres, ha iniciado en Vigo la última fase de su recuperación para llegar a tiempo al Mundial de Sudáfrica que el equipo dirigido por Vicente del Bosque empezará el próximo 16 de junio contra Suiza en Durban.
El ex futbolista del Atlético de Madrid, que sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, de la que recayó por forzar su reaparición, se encuentra trabajando en las instalaciones deportivas del Celta de Vigo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club gallego y médico de la selección, Juan José García Cota.
Fernando Torres ha optado por Galicia para recuperarse porque su pareja, Olalla Domínguez, es de Santiago de Compostela, lo que le permitirá desplazarse a diario desde la capital gallega hasta Vigo. Además, los fisioterapeutas con los que trabaja en el Liverpool son gallegos, Eduardo Parra e Iván Ortega.
Durante su estancia en Vigo, Torres trabajará seis horas diarias para acelerar su recuperación, según informó el doctor Cota. "Tuvo una re-rotura sobre la zona ya operada y hubo que volver a intervenirle. Ahora mismo no podemos decir si Fernando va a llegar al primer partido del Mundial, pero nosotros somos optimistas", aseguró el médico.
"El trabajo diario de Fernando dura unas seis horas. Ahora mismo está empezando a realizar trabajo de campo y sigue realizando trabajo de gimnasio para mejorar el tono muscular de la rodilla operada. Fernando llegó ayer y estará aquí hasta que nos concentremos para el Mundial", señaló el doctor Cota.