El Atlético ofrecerá el título a los madrileños a partir de las cinco de la tarde
- El equipo pasará por el Vicente Calderón, La Almudena, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y Neptuno
- Por primera vez en la historia, Cibeles se abrirá para la afición del Atlético
- Sigue toda la celebración del título Atlético minuto a minuto en RTVE.es
La plaza y la estatua de Cibeles recibirá el título de la Europa League del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco celebrará el título conseguido en Hamburgo ofreciendo el trofeo conquistado desde la sede del Ayuntamiento al "pueblo de Madrid", a partir de las 17.00 horas del jueves.
El conjunto rojiblanco partirá de su estadio, el Vicente Calderón, para iniciar una gira con su segundo trofeo continental que culminará en Neptuno. La primera visita será a la Catedral de la Almudena.
Los campeones partirán de la puerta 6 del Calderón a las 17 horas a bordo de un autobús descubierto, al que seguirá otro con la directiva del club y un tercero con los medios de comunicación.
Los autocares llegarán a la Catedral de la Almudena por el paseo de Pontones, la calle y la Puerta de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y Bailén y donde la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la capital.
A continuación, la expedición se dirigirá a la sede del ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde será recibida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre las 18 horas, tras pasar por la calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.
El Ayuntamiento de la capital abrirá el patio acristalado del Palacio de Cibeles a los aficionados rojiblancos para que celebren el título con sus jugadores. De esta forma, los aficionados atléticos podrán celebrar la victoria de su equipo, por primera vez en su historia, junto a la estatua 'madridista', a eso de las 18:30h.
El encuentro se producirá en el patio acristalado, al que se autorizará la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo.
De vuelta a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, equipo, cuerpo técnico y directiva serán recibidos en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en torno a las 19,45 horas.
Tras estos actos, ya sobre las 21 horas, alrededor de cuatro horas después de salir del estadio, los jugadores del Atlético de Madrid llegarán a la plaza de Neptuno para celebrar la victoria en la Liga Europa con los aficionados, que anoche rodearon durante horas la fuente del dios del mar.
200 aficionados reciben a los campeones en Barajas
Unos 200 aficionados han recibido al Atlético de Madrid a su llegada al aeropuerto de Barajas, tras un vuelo que partió con retraso desde Hamburgo y en el que se mezcló la euforia y el cansancio entre la expedición rojiblanca.
La Copa ya está en la capital de España. Ha llegado a las 7,15 horas, en un Boeing 737-800 procedente de Alemania, junto a todo el equipo, el cuerpo técnico y los directivos del club madrileño.
Antonio López, su capitán, y Enrique Cerezo, su presidente, han sido los encargados de bajarla a tierra por la escalera del avión.
Ese fue el final del vuelo de regreso de los campeones, que partieron de Hamburgo en torno a las 4,20 de la madrugada, tras el partido ante el Fulham y la posterior fiesta en el vestuario, y que aterrizaron en Madrid casi tres horas más tarde con el deber cumplido: el segundo título europeo de la historia del club.
En Barajas les esperaban unos 200 aficionados del Atlético, que se agolpaban en la puerta de salida de la terminal 3 alrededor del autobús del conjunto rojiblanco para corear el nombre de sus ídolos, del uruguayo Diego Forlán, autor de los dos goles de la final, del argentino Sergio 'Kun' Agüero, del técnico Quique Sánchez Flores...