Un paso más de Nadal y a cuartos
- Rafa bate a Isner por 7-5 y 6-4 | Estadísticas del partido
- En cuartos se medirá al francés Gael Monfils
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas y gana una raqueta
Ver también: Especial Masters de Madrid
Rafa Nadal avanza con paso cada vez más firme hacia su segundo Masters de Madrid. El español está en cuartos después de vencer a John Isner por 7-5 y 6-4 en un encuentro menos agobiante que el de su debut. En cuartos de final se medirá al francés Gael Monfils, que se deshizo del español García López en dos sets. [Datos y estadísticas]
El gigante Isner hizo lo que se esperaba de él: intentar sorprender al manacorense a fuerza de saques, pero en ningún momento llegó a plantear problemas a Rafa con su servicio.
No llegó a una hora y media de partido, pese a los esfuerzos del norteamericano -de 2,06 de altura-. Su envergadura le permitía servir como los auténticos 'cañoneros' del circuito. No en vano, firmó nueve 'aces'.
Pero ahí mismo encontró su talón de aquiles, puesto que su físico tampoco le permitía jugar con la elasticidad del español, y eso lo sabía muy bien Nadal que le envió unas cuantas bolas a los pies bastante incómodas.
Repasando las estadísticas se puede comprobar que Isner registró más errores de los llamados no forzados que Nadal. Su estatura le sirve de argumento sobre pista rápida, pero no sobre tierra batida, donde se las tuvo que ver con el amo.
Pese a lo estirado del primer set, Nadal se vio en todo momento dueño de la situación, esperando el fallo decisivo que le diera el 'break'. Su juego le permite esperar pacientemente, no así a Isner, quien tuvo que solicitar la asistencia del fisioterapeuta en el noveno juego.
El masaje pareció tener un efecto contraproducente, puesto que se vio a un Isner más fallón que en los juegos anteriores.
'Raúl selección'
El público se divertía viendo más tranquilo a su ídolo, por lo que se permitieron volver a entonar los cánticos del día anterior, como "Raúl selección". El capitán del Madrid estuvo nuevamente escoltado por Cristiano Ronaldo y esta vez se les unió Esteban Granero.
Dos de dos en puntos de rotura para Nadal en todo el partido, uno por cada set. La diferencia es que el segundo llegó relativamente pronto, en el tercer juego del segundo set.
Isner siguió colocando 'aces', pero bajaba los brazos cada vez que le tocaba restar. Otra diferencia abismal fue el porcentaje de aciertos con el segundo servicio: 53% para el norteamericano y 80% para Nadal. Diferencia que denota quién de los dos tiene más tenis.
Consciente de que el público estaba impaciente por rendir homenaje a Virginia Ruano, que jugó horas antes su último partido en Madrid en dobles, y para no hacer esperar a su amigo Feliciano López, esperando en la grada antes de su encuentro contra Gulbis, Nadal acortó un poco la duración del set definitivo.
Lo intento en un par de juegos, pero Isner se defendió como 'gato panza arriba' en el deuce. Nada preocupante para Nadal, que resolvió el partido con su saque, un juego en blanco y su único 'ace' en el último punto. Para hacer más sangre.