Almagro gana a Melzer y ya está en semifinales
- Vence por un contundente 3-6 y 1-6 al austriaco Melzer y jugará contra Nadal
- Es la primera vez que el murciano llega a las semifinales de un Masters 1000
- "Si gano me tiro al lago y celebro que estoy en la final", aseguró exultante
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas y gana una raqueta de Nadal
Nicolás Almagro, ha vencido con autoridad por 3-6 y 1-6 al tenista austriaco Jurgen Melzer en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y se ha ganado una plaza para semifinales. El tenista murciano se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal, que dio cuenta de Gael Monfils unas pocas horas más tarde [Todos los resultados del Masters 1000 de Madrid].
En tan solo 58 minutos, el jugador murciano completó la destrucción de Melzer, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, y después de cuatro partidos, con triunfos anteriores ante el serbio Victor Troicki, el sueco Robin Soderling y el argentino Juan Monaco, sigue sin ceder un set esta semana.
Con seis saques directos, y sin conceder ni una sola oportunidad de rotura, Almagro se hizo fácil con la victoria ante Melzer, su mejor resultado en un torneo de esta envergadura. Esta temporada había sido cuartofinalista en Acapulco, en Miami y Munich.
"Ojalá que esto pueda continuar"
Almagro se mostró exultante tras lograr el pase a las primeras semifinales de su carrera en un Masters 1000, y si lograra la proeza de pasar a la final tiene pensado celebrarlo por todo lo alto.
"Es una victoria importante por todo lo que conlleva. Había hecho varios cuartos de final y era una pequeña barrera. Ahora estoy feliz y quiero disfrutar el momento. Son las primeras 'semis' y en casa con el apoyo de la gente y mi familia. Debo disfrutar el momento, pero sé que tendré otro partido bonito. Tengo ganas y ojalá que esto pueda continuar", afirmó.
Antes de conocer a su rival, el murciano ya estaba convencido de que la semifinal será "dura". "Contra Nadal no sé si me va a favorecer la altura. A día de hoy mis armas están ahí. He desenfundado y he limpiado el polvo. Va a ser un partido duro con el que sea. Rafa está un peldaño por encima del resto en tierra. Lo importante es que estoy en 'semis', voy a salir a darlo todo en la pista sea quien sea el rival", apuntó.
El pupilo de José Perlas recuerda con "sabor amargo" el partido contra Nadal en París-Bercy el pasado año, en el que tuvo contra las cuerdas al manacorí.
"Estuve tan cerca de la victoria y no pude rematarlo por problemas físicos. Ahora estoy mejor de físico y de tenis más o menos como entonces. Tengo muchas cosas en la cabeza de ese partido y ojalá las pueda poner en práctica. Si gano me tiro al lago y celebro que estoy en la final de Madrid", afirmó.
Por otra parte, consideró que está haciendo un "buen trabajo" todo el año. "A pesar de pasar por el quirófano sabía que el trabajo bien hecho, tarde o temprano tendría sus resultados. Todo el trabajo psicológico se está viendo reflejado y estoy muy feliz. Espero que todo esto pueda continuar", recalcó destacando que junto a Perlas se ha "profesionalizado".