Aspar afirma que en Le Mans tendrán opciones de triunfo tras el cambio de chasis
- "La manejabilidad de la moto y la posición es mucho mejor", asegura
- "No podemos estar en pleno Mundial evolucionando una moto", añade
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Jorge Martínez 'Aspar', director de la escudería Aspar Team que participa en la categoría Moto2 del Mundial, ha asegurado que tras el cambio de chasis de RSV a Suter, sus dos pilotos, Julián Simón y Mike Di Meglio, tendrán opciones de luchar por el triunfo en la próxima carrera en Le Mans (Francia).
"En Francia iremos con opción de ganar, el motor y las ruedas son las mismas y lo que cambia es el chasis y si éste es mejor que el que teníamos, puede ser muy positivo para nuestros pilotos. Ayer ya dieron ocho vueltas en Albacete y los dos dijeron que la manejabilidad de la moto y la posición era mucho mejor", informó.
Aspar explicó que este cambio de chasis a estas alturas de la temporada se debe a que "nuestros patrocinadores y los dos pilotos lo que quieren es resultados inmediatos y no podemos estar en pleno Mundial trabajando y evolucionando una moto".
"El otro día en Jerez hicimos muchas modificaciones, algunas fueron muy bien y otras no, y los pilotos al final se quejan al decir que si tienen que estar evolucionando la moto durante un Gran Premio es un lastre a la hora de poner a punto la moto para la carrera", añadió.
RSV, "muy buena moto"
El director de las escudería reconoció que la RSV es "muy buena moto" pero aseguró que no tiene en estos momentos la evolución necesaria y por eso "nos hemos decidido por una moto que sabemos que es ganadora como la Suter, que es la del líder del campeonato y que entre las diez primera hay tres".
"Hemos pensado en que es mejor no hacer inventos este año y ya tendremos tiempo el que viene de poder trabajar para mejorar", señaló Aspar, quien agregó que durante pretemporada ya eran conscientes de que "había que trabajar y cambiar muchas cosas, pero lo que esperábamos es ser más rápidos a la hora de modificar y cambiar las cosas".