Federer se repone del susto ante Gulbis
- El nº1 del mundo remonta un set de desventaja ante el letón (3-6, 6-1 y 6-1)
- Se medirá en semifinales al español David Ferrer | Resultados
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas y gana una raqueta
Ver también: Especial Masters de Madrid
Roger Federer ya está en semifinales del Masters de Madrid de tenis, después de vencer, no sin sufrimiento, al letón Ernest Gulbis por 3-6, 6-1 y 6-3 con remontada incluida. Se enfrentará al español David Ferrer que ha ganado al británico Andy Murray por 7-5 y 6-3.
Aparecieron los fantasmas de Roma -donde cayó en primera ronda ante el letón-, y Roger se temía lo peor. Gulbis sacaba duro y restaba con osadía cuando le tocaba el turno al número uno del mundo.
De hecho, se puso 3-0 en apenas un suspiro, un colchón suficiente para adjudicarse el primer set. Las 'caras guapas' como las de los internacionales del Madrid Raúl González, el entrenador Manuel Pellegrini, el meta Iker Casillas y su pareja -ya oficial- la presentadora Sara Carbonero, sonreían pensando en que a Nadal, quien antes había despachado a Monfils, se le caía un rival, el más temido.
Pero fue un espejismo, porque en la siguiente manga Roger destapó el tarro de las esencias. Y eso que empezó defendiendo un 'break' de Gulbis... para luego endosarle seis juegos seguidos.
La manga definitiva estuvo algo más igualada, aunque pronto se puso de cara para el suizo, al lograr la rotura en el tercer juego. Salvo ése, Gulbis no volvió a ceder su saque, algo en lo que había destacado en las rondas anteriores.
El desenlace llegó con algo de suspense, puesto que la lluvia comenzó a arreciar fuerte con 5-4 en el marcador y los jugadores tomándose un descanso. Pese a las protestas del público, Federer quiso llevar el desenlace hasta el extremo con su saque, y lo consiguió arrancando la ovación del público.
Tres españoles en semifinales
Roger Federer se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Madrid al español David Ferrer que ha vencido al británico Andy Murray, tercer favorito, por 7-5 y 6-3.
El triunfo del alicantino, que ha tardado dos horas y cuarto en sellarlo, supone la presencia de tres españoles en las semifinales junto a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, y Nicolás Almagro.