Venus Williams sigue intratable
- La norteamericana se impuso a la australiana Stosur por un doble 6-3
- Venus se enfrentrá en las semis a la israelí Peer
- Safarova venció a la rusa Nadia Petrova por 6-1, 1-6 y 6-4 y jugará ante Rezai
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas y gana una raqueta
Ver también: Especial Masters de Madrid
La estadounidense Venus Williams alcanzó las semifinales al vencer a la australiana Samantha Stosur, por 6-3 y 6-3, con lo que sigue en la lucha por recuperar el puesto de número dos del mundo. En su caso, depende de lo que haga la serbia Jelena Jankovic, que hoy se enfrenta contra la francesa Aravane Rezai en la jornada nocturna.
“Me daba la impresión de ir con el piloto automático“
"Me daba la impresión de ir con el piloto automático", dijo Venus, que este año ha ganado los torneos de Dubai y Acapulco, y ha sido finalista en Miami, y que se enfrentará en semifinales a la israelí Shahar Peer.
"Hoy me dije, no me voy a achantar. Ha sido un gran partido y cada partido es un desafío", comentó Venus que está además en semifinales de dobles junto con su hermana Serena, y que pueden salir de Madrid como números uno por parejas.
En otro encuentro de cuartos, la checa Lucie Safarova venció a la rusa Nadia Petrova por 6-1, 1-6 y 6-4, después de haber perdido contra ella las tres veces que se habían enfrentado.
“He intentado salir como una tenista nueva“
"He intentado salir como una tenista nueva, sin pensar en el pasado y concentrarme en mi servicio", dijo Safarova, que este año ha sido finalista en París en sala, resultado que junto a las semifinales de Madrid le llevarán a ser cabeza de serie en Roland Garros.
Safarova se enfrentará con la francesa Aravane Rezai, quien dio la sorpresa de cuartos al derrotar a la serbia Jelena Jankovic por 7-5 y 6-4.
Shahar Peer vence a la china Na Li
La israelí Shahar Peer, 22 del mundo, alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo 'Premier' como el de Madrid al derrotar a la china Na Li por 6-4, 3-6 y 6-4.
Dos horas y 35 minutos de lucha, y cuatro bolas de partido le costaron a Peer para doblegar a Na Li, y plantarse en la penúltima ronda, donde se las verá con la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita, que derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-3.
Peer ha sido este año finalista en Hobart y semifinalista en Auckland, Dubai y Stuttgart. El año pasado cayó en la primera ronda de Madrid ante la danesa Caroline Wozniacki, al retirarse lesionada cuando perdía por 5-4.
Na Li había anunciado antes del torneo que donaría todo lo que ganara en el torneo de Madrid a una fundación china para colaborar con los damnificados en el terremoto de Yushu, en su país. Su cheque será de 57.000 euros.