Enlaces accesibilidad

Xavi no jugará contra el Valladolid

  • El CEDD le deniega la suspensión cautelar
  • El centrocampista vio la amarilla contra el Sevilla
  • Borja no podrá jugar con el Valladolid

Por
El Barça se la juega sin Xavi

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, no podrá jugar el domingo contra el Valladolid en la última jornada de la liga de Primera División, ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar de la sanción por un partido impuesta por el Comité de Competición y ratificada por el de Apelación.

El FC Barcelona solicitó al CEDD la suspensión cautelar de la sanción de Xavi, después de que el Comité de Apelación desestimara el jueves el recurso presentado contra la decisión de Competición.

El centrocampista del Barcelona fue sancionado con un partido después de que le mostraran la quinta tarjeta amarilla de la temporada durante el partido que su equipo jugó ante el Sevilla.

Xavi fue amonestado por el árbitro de ese encuentro, Undiano Mallenco, después de protestar por la acción que supuso el segundo gol del Sevilla.

Posteriormente el Barcelona presentó alegaciones ante Apelación, que fueron desestimadas, por lo que recurrió ante el CEDD, que ha denegado la suspensión cautelar.

El Valladolid pierde a Borja

El jugador del Valladolid Borja Fernández no podrá jugar el domingo contra el Barcelona en la última jornada de Primera ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar de la sanción por un partido solicitada por su club.

Apelación desestimó el jueves el recurso del Valladolid y confirmó la sanción de suspensión por un partido a Borja por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión impuesta el martes por el de Competición.

En el minuto 81 del partido contra el Racing, Borja fue expulsado por dos amarillas: la primera por "dar una patada al balón hacia la grada, tras la consecución del segundo gol de su equipo, con ánimo de retrasar la reanudación del juego", y la segunda, por "disputar un balón a un contrario con el pie en forma de plancha de un modo peligroso".