Enlaces accesibilidad

El BM Ciudad Real cierra su temporada virtuosa

  • El campeón gana al Cuenca 2016 y cierra la Liga con un pleno de victorias
  • El Reyno de Navarra San Antonio y el Naturhouse La Rioja jugarán en Europa
  • David Barrufet se despide del balonmano profesional tras 23 años en el Barça

Por
El Ciudad Real hace historia

El Balonmano Ciudad Real logró una cómoda victoria (39-20) y cerró el campeonato perfecto ante el Cuenca 2016, su último obstáculo para acabar la Liga Asobal 2009-2010 con pleno de victorias y sin ninguna derrota en su casillero, mientras que el Reyno de Navarra San Antonio y el Naturhouse La Rioja certificaron su clasificación para Europa, tras la disputa trigésima y última jornada de la Liga Asobal.

Los de Talant Dujshebaev cumplieron con los pronósticos y culminaron la estadística de que ningún equipo haya sido capaz de batirles en el torneo nacional en los últimos 55 encuentros (26 de la campaña pasada y 29 de la actual). Los manchegos que ya finiquitaron el título hace varias jornadas y, pese a que la 'Final Four' de la Liga de Campeones está cerca, no desperdiciaron la oportunidad de hacer historia ante los conquenses.

El técnico local no reservó a sus jugadores, que salieron a por el partido desde el principio, donde destacó especialmente la actuación de Julen Aguinagalde, con nueve tantos. Petar Melicic desde el lateral, resultó imparable con seis goles de seis intentos, mientras que Sterbik y Hombrados volvieron a resultar infalibles en la portería, especialmente en la primera parte, donde consiguieron dejar a los conquenses en ocho dianas. 

San Antonio y Naturhouse, a Europa

Quienes también cumplieron con lo previsto fueron el Reyno de  Navarra San Antonio y el Naturhouse La Rioja, que se llevaron la  victoria en sus respectivos encuentros y certificaron su  clasificación para competiciones europeas. Los navarros lograron un cómodo triunfo (21-35) en su visita al último clasificado, el  Frigoríficos Morrazo, gracias a la actuación de un inspirado Ivan Nikcevic, que lideró el ataque visitante con once goles.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja sufrió más de la cuenta para imponerse (24-20) al otro equipo descendido, el Octavio Pilotes Posada, que vendió cara su derrota en Logroño. De hecho, los locales  se marcharon al descanso tres goles abajo, pero finalmente pudieron reaccionar de la mano de Ismael Juárez y Ales Abrao, que pudieron dar la vuelta al marcador con cuatro goles cada uno, que resultaron decisivos para el desenlace del partido y dejan a los riojanos en  Europa.

El segundo clasificado, el Barcelona Borges, tampoco perdonó (22-34) en su visita al CAI Aragón, que perdió las pocas opciones que tenía de acceder a competiciones europeas tras completar un gris partido en el que el poderoso ataque de los barcelonistas se impuso claramente.

Esta vez, los de Pascual contaron con la efectividad de gran parte de su plantilla y hasta once jugadores vieron puerta, entre los que destacaron los tres tantos de Iker Romero, Hansen y Juanín García  para certificar la victoria visitante.

David Barrufet se despidió del balonmano profesional tras 23 años en el conjunto azulgrana en los que hizo historia y dejó en las vitrinas 70 títulos (11 Ligas, 9 Copas, 6 Copas Asobal, 13 Supercopas de España, 6 Ligas Catalanas, 10 Ligas de los Pirineos, 7 Copas de  Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa y 1 EHF).