La disputa de los puestos europeos anima el sábado liguero
- Sevilla y Mallorca se juegan la última plaza de Champions
- Getafe y Villarreal pelean por estar en la Europa League
Sábado:
- Athletic-Deportivo 18.00 h
- At. Madrid-Getafe 20.00 h
- Zaragoza-Villarreal 20.00 h
- Almería-Sevilla 22.00 h
- Mallorca-Espanyol 22.00 h
Un puesto de Champions y dos de Europa League se deciden este sábado en cinco partidos adelantados de Primera División. El Sevilla, cuarto con 60 puntos, y el Mallorca, quinto con 59, se juegan en esta última jornada un puesto en la próxima Liga de Campeones.
El Sevilla visita al Almería (sábado, 22h.), que no se juega nada, y el Mallorca, tras una campaña casi inmaculada en casa, recibe al Espanyol (sábado 22h.), que tampoco tiene cuentas pendientes.
El que salga mal parado de esta jornada deberá conformarse con disputar la Liga Europa, que ofrece otra plaza a la que también aspiran Getafe y Villarreal, sexto y séptimo, empatados a 55 puntos. Sin embargo, los dos podrían verse clasificados si el Sevilla termina quinto, pero gana la Copa del Rey.
El Getafe será involuntario invitado en la fiesta que sin duda se vivirá el sábado en el Vicente Calderón, con la llegada del flamante campeón de la Liga Europa.
Pero los de Míchel no están para fiestas y se juegan mucho, pendientes además de las molestias que han tenido esta semana Cata Díaz, Rafael López y Roberto Soldado. Entre la resaca europea y la preparación de la final de la Copa del Rey del día 19, es probable que el Atlético sea menos rival que nunca para el Getafe (sábado 20h.).
El mayor perjudicado por una posible relajación de los rojiblancos sería el Villarreal, que cierra la Liga en Zaragoza (sábado 20h.), donde ha perdido los dos últimos partidos que ha jugado.
El Athletic-Deportivo (sábado 18h.), octavo contra décimo y sin mayor trascendencia que la posibilidad de que el Depor gane algún puesto, completa la relación de partidos pendientes de la Liga, que, en todo caso, pasará a la historia como la del récord de puntos y la de la inédita diferencia entre el primero y el último, que puede alcanzar los 66 puntos si gana el Barça y pierde el Xerez.