Enlaces accesibilidad

Nadal: "Lo que quiero es superarme"

Por
Nadal: "Me gustaría jugar con David"

El español Rafael Nadal, ya en la final del Masters 1.000 de Madrid por segundo año consecutivo y tercera vez en su carrera, ha comentado que lo que verdaderamente le motiva es superarse así mismo.

Si no tuviera motivación, muy mal me iría la vida

"Si con casi 24 años no tengo motivación, muy mal me iría la vida, tendría un problema", dijo Nadal. "Me encanta jugar tenis, la competición y estar donde estoy el máximo tiempo posible. Y mi motivación diaria es vivir partidos como el de hoy o como el de mañana. Superarme a mí mismo, ser mejor que yo", añadió.

"Lo que motiva ahora es el torneo. He estado muchas semanas como número dos y eso no me aporta nada nuevo", dijo el de Manacor sobre el puesto que lucirá de nuevo el próximo lunes. "Lo que me motiva es estar a mi mejor nivel tenísticamente y físicamente, y todo eso es una gran satisfacción personal".

"Pase lo que pase ha sido una temporada de tierra casi perfecta", observó Nadal sobre esta sesión. "Ni en mis mejores sueños había soñado ganar dos Masters 1.000 y estar en la final de un tercero. Ganar el 18 de estos es un aliciente, desde luego. Pero tengo casi 24 años y muchas opciones de ganar torneos como éste, pero uno no sabe cuándo empieza todo y cuándo se acaba".

No he estado muy bien con el servicio

Crítico con su juego, Nadal dijo que había servido de forma desastrosa. "El servicio ha estado muy sólido durante todo el torneo menos hoy. Hoy fatal, un pelín por los nervios y la tensión, porque él me atacaba, y eso me hacía sacar peor", admitió.

De Almagro elogió su estado de forma. "Me ha dado más de un sustillo. Está jugando muy bien, las condiciones le favorecen, es complicado restarle y jugar desde el fondo de la pista. La forma de cortarle el ritmo es con bolas altas, y con la velocidad que tiene esta pista es difícil, es más fácil en Montecarlo. Aquí tienes que seguir jugando recto. Ha estado el partido complicado de verdad", dijo.

"Prefiero ganar en dos sets, pero también necesito partidos así, y pueden ser una buena preparación para Roland Garros", añadió.

Sobre su rival en la final, se decantó por David Ferrer. "Es uno de mis mejores amigos del circuito", dijo, pero si fuera Roger Federer no lo consideraría como una revancha por la final que perdió contra él en 2009.

Nunca me tomo las derrotas como una revancha

"Nunca me tomo las derrotas como una revancha. Cada partido es completamente distinto. Salgo a intentar ganarlo y con la misma ilusión. Si uno piensa en revancha, la cabeza no está lo suficientemente fría", puntualizó.

"Jugar contra el mejor de la historia es una motivación especial y cada partido es como un reto. Mi trabajo está hecho al estar en la final de un torneo como éste. Las condiciones aquí son perfectas para él (Federer). Puede ganar muchos puntos gratis y es el máximo favorito en este torneo", dijo.

"Si viene y gana aquí será el dos en tierra este año, porque será el único después de mí en ganar un Master 1.000", comentó sobre el número uno del mundo.