Gasol: "El playoff no tendrá que ver con mi decisión sobre el Mundial"
- "Ahora sólo quiero centrarme en estas últimas semanas", dice en su web
- Los Lakers empezarán la final Oeste de la NBA ante los Suns en dos días
Pau Gasol, pívot de los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española, aseguró en su página web que lo que ocurra en los playoff de la NBA "no tendrá que ver" con su decisión sobre el Mundial.
"Lo que suceda de aquí al final de la temporada no tendrá ninguna influencia en mi decisión de jugar el Mundial, pero ahora sólo quiero centrarme en estas últimas semanas que nos quedan para dar lo mejor de mí mismo y poder alcanzar ese segundo anillo, que sería un gran logro", explicó Pau Gasol.
A dos días de empezar la final del Oeste ante los Suns, Pau está en un gran momento de juego.
"Físicamente estoy bien. La serie contra Phoenix nos ha dado más descanso del esperado y puesto que vemos claro que somos claro candidato a las finales y al anillo, la preparación está enfocada a llegar a este momento en el mejor estado de forma posible. Todo es consecuencia del trabajo durante los últimos meses de preparación física y mental, acompañado de la suerte de que las lesiones me hayan respetado", dijo.
El pívot español está destacando en todas las facetas del juego, pero está cogiendo más rebotes que en otras temporadas.
"Con los años me he dado cuenta de la gran importancia que tiene esta faceta del juego y desde la temporada pasada he puesto más empeño y dedicación en ella. No es un aspecto del juego que en el pasado le diera la importancia que ahora sé que tiene, así que estoy muy orgulloso de haber dado ese salto de calidad como jugador y espero poder mantenerme fuerte para seguir sobresaliendo en los rebotes", subrayó.
Conforme pasan los partidos, los Lakers parecen más favoritos, aunque no lo tendrán fácil.
"Tenemos confianza. No es que faltara antes, es que había algunos jugadores importantes con problemas físicos. Ahora estamos más fuertes y creemos en nuestras posibilidades y lo estamos demostrando", indicó Gasol.
Puestos a buscar rival para la final de la NBA, Pau no se decantó especialmente por ninguno.
"La realidad es que tanto Boston como Orlando son durísimos, muy diferentes. Contra Boston tendríamos una revancha muy apetecible, y el factor cancha. Contra Orlando, tendríamos el reto de superar el factor cancha. Prefiero centrarme en nosotros y seguir sumando para llegar a la final a tope", manifestó.