Los momentos estelares de esta Liga
El debut de los grandes cracks
Mucho se esperó para el debut de los Cristiano Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic y compañía. Sin embargo, salvo el sueco que anotó un gol al Sporting de Gijón en su debut, el resto pasaron desapercibidos en su primer partido de Liga. CR9 lo intentó todo para brillar en su debut ante el Deportivo de La Coruña pero tuvo que conformarse con marcar de penalti.
La casa por el tejado en el Atlético
No se llevaban ni ocho jornadas de campeonato y el Atleti cesaba a Abel Resino. A tenor del resultado final, bendito cese. Pero, tanto a Quique como a la propia plantilla, les costó demasiado volver a creer en sí mismos para sacar adelante la temporada.
El temperamento de CR9
Sucedió en dos jornadas, la primera fue contra el Almería en la jornada 13 y la segunda ante el Málaga en la jornada 19. En ambas ocasiones, el temperamento del delantero portugués le acarreó la tarjeta roja. Ante los andaluces por una patada y contra los malacitanos por un manotazo, reclamado como involuntario, a Mtiliga que le fracturó la nariz.
La eclosión de un talento innato
A principios de año, el 9 de enero, en la jornada 17 se dio a conocer a lo grande un chaval cántabro que durante semanas ocupó todas las portadas deportivas. El joven Canales destrozó al Sevilla en su propio campo con dos jugadas de antología. Tanto fue el impacto mediático que causó su aparición que el Real Madrid ganó la pugna para fichar al jugador, adelantándose a equipos ingleses como el Manchester City o el Arsenal.
Los partidos del siglo
Todos los años oímos que esta temporada los Barça-Madrid y Madrid-Barça son los partidos del siglo pero este año más que ninguno. Sobre el campo estaban los mejores jugadores del mundo. Los tres últimos balones de oro por ejemplo, también estaban los tres que compusieron el podio al FIFA World Player y al Balón de Oro.
En los dos partidos, el Barça salió reforzado. En el Nou Camp, a punto estuvieron los blancos de arañar los puntos sin embargo el solitario gol de Ibrahimovic lo evitó. En el Bernabéu, los de Guardiola dejaron muy tocados a Pellegrini y los suyos tras el 0-2.
Guardiola más alterado de lo normal
Esta temporada se ha podido ver a un Guardiola un tanto más nervioso que la temporada pasada. Atrás queda ya el discurso de que "de los árbitros no se habla". Tal vez por una artimaña que libere de presión a sus jugadores o tal vez de manera inconsciente, Pep tuvo que ver algún que otro partido desde la grada tras haber sido expulsado. La semana después de su cruce de palabras con Clos Gómez no se habló de otra cosa.
La esencia del 'espiritu Capello'
Debido al juego practicado por el Real Madrid durante la mayor parte de la Liga, muchos partidos tuvieron que ser ganados a base de remontadas épicas. Los casos más destacados fueron los choques ante Sevilla y Osasuna en el Bernabéu. Por momentos, el 'espiritu Capello' que llevó a ganar la Liga hace tres temporadas florecía de nuevo. Junto a remontadas de este tipo se sucedían pequeños despistes del Barça en el liderato como el que tuvo en el derbi catalán ante el Espanyol.
El pique particular de los dos más grandes de esta Liga
Cada uno tuvo su momento, ese momento en el que ellos sólos ganaban los partidos, pero es que cuando no han estado en esos períodos, han sido los dos jugadores más desequilibrantes del campeonato de todas las maneras. Tanto Cristiano ronaldo como Messi han estado increíbles.Partidos como el de Zaragoza o ante el Valencia en el Nou Camp fueron resueltos por el argentino. El luso por su parte fue el tren que tiró de su equipo en la recta final, haciendo grandísimas actuaciones ante Osasuna o Mallorca, sin ir mas lejos.
El flamante campeón
No hubo tensión en la última jornada de Liga para el líder. El crucial partido del Valladolid se resolvió sin necesidad de mirar a lo que pasaba en La Rosaleda entre Málaga y Real Madrid, que a la postre empataron a uno.
Un gol en propia puerta de Luis Prieto, Pedro y de nuevo, doblete de Messi, dieron el título sin problema al equipo de Guardiola, con 99 puntos y 98 goles a favor. De auténtico récord.