Palop: "Puede ganar cualquiera"
- El guardameta del Sevilla cree que "en una final puede pasar de todo"
- "El que aproveche las oportunidades se llevará el partido"
Más información en: Especial Copa del Rey
El portero del Sevilla Andrés Palop descartó atribuirle el papel de favorito al conjunto nervionense o al Atlético de Madrid, para la final de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en el Nou Camp, al señalar que son "dos equipos fuertes y puede ganar cualquiera".
De esta manera, el internacional español destacó la igualdad con la que ambos conjuntos llegan al duelo, tanto en el plano deportivo como en el psicológico. "En una final puede pasar de todo, por lo que creo que es arriesgado decantarse por cualquiera. Ellos vienen eufóricos tras ganar la 'Europa League'. Hay dos plantillas fuertes con gente desequilibrante. Ganará el que esté más acertado cara a la portería, ya que llegamos muy parejos los dos. No creo que estén más contentos que nosotros", afirmó.
Paralelamente, el guardameta resaltó la importancia de esta final, tras haber conquistado la cuarta plaza de la Liga, merced al triunfo logrado sobre el Almería (2-3) en la última jornada del campeonato, lo que dio a los sevillistas el pase para la próxima edición de la 'Champions League".
"Psicológicamente es un gran apoyo. La predisposición del equipo es diferente respecto a si hubiéramos sido quintos. Todo ha cambiado. El aire está a favor y hay que aprovecharlo", señaló.
Además, el ex portero del Valencia no cree que en el duelo del miércoles entre nervionenses y 'colchoneros' se produzcan una gran cantidad de goles. "No creo que se dé un marcador muy abultado. Hay grandes delanteras, pero es una final, que no son muy abiertas. Al final a lo mejor, pero al principio habrá mucho respeto. No creo que sea un continuo estar encima de una portería. Estará igualado. El que aproveche las oportunidades se llevará el partido", apuntó.
El Mundial y el desenlace de Liga
Por otra parte, Palop se refirió a su ausencia en el próximo Mundial de Sudáfrica, después de que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no lo incluyera en la lista de 30 preseleccionados dada a conocer días atrás.
"No estoy para nada triste. Estoy contento con mi temporada y mi equipo. Era un posibilidad, sabía que podía estar como no. A quien le tengo que ofrecer títulos es a mi afición y a mis compañeros, en lo demás no pienso. Sólo desearle suerte a España en Sudáfrica y que gane la Copa del Mundo", afirmó.
Por último, el cancerbero blanquirrojo habló sobre el desenlace de la Liga y alabó al Barcelona, que consiguió ayer renovar su título de campeón de la competición liguera.
"Cuando hay una competición tan disputada con casi cien puntos conseguidos, todo puede pasar. Lo que sucede es que el Barça ha tenido más equilibrio durante la temporada. Por juego y por todo es el justo vencedor. Ahora, el Real Madrid, llegar a esos puntos y no ganar la liga, se da pocas veces. Darle la enhorabuena al Barcelona y al Real Madrid por haber sido un justo competidor", concluyó.