Enlaces accesibilidad

El Atlético espera llevarse a Madrid la 'décima' y el Sevilla reverdecer laureles

  • Los rojiblancos han disputado 15 finales coperas, de las que sólo ha ganado 9
  • El Sevilla busca por su parte su quinta Copa. La última la levantó en 2007

Ver también: Copa del Rey | Miércoles por La 1, RNE y RTVE.es (21:30h).

Por
La final de Copa, en RTVE.es

PALMARES:        

Barcelona         25.

Athletic de Bilbao      23.

Real Madrid        17.

Atlético de Madrid     9.

Valencia         7.

Zaragoza            6.

Real Unión Irún      4.

Espanyol          4.

Sevilla         4.

Betis         2.

Deportivo       2.

Real Sociedad         2.

Arenas Getxo      1.

Mallorca       1.

Vizcaya       1. 

La final de Copa del Rey que disputarán en Barcelona Atlético de Madrid y Sevilla podrá reafirmar al Atleti como el mejor equipo español de la temporada, como afirmaba Cerezo hace unas semanas, o por el contrario, hacer salvar la temporada a un Sevilla que aspiraba a todo al comienzo y que a medida que transcurría la campaña se fue desinflando.

Sevilla y Atlético pisan Barcelona

Objetivo: aprovechar la inercia de la Europa League

El Atlético de Madrid quiere seguir soñando cada vez más fuerte y sueña con volver a levantar la Copa del Rey, algo que no hace desde hace 14 años, cuando los rojiblancos firmaron un histórico doblete, que ansían repetir tras lograr la cita copera y el campeonato liguero.

En la línea de los últimos años, el Atlético de Madrid lanza un emotivo espot para conjurar a su afición y motivarla ante la histórica doble cita que tiene el club rojiblanco para ganar, catorce años después, dos títulos: Europa League y Copa del Rey.

Tras convertirse hace una semana en el primer equipo en levantar el título de la Europa League, nueva denominación de la Copa de la UEFA, quiere volver a alzar otro título mañana y escribir una nueva etapa en la historia del conjunto de la Ribera del Manzanares.

Liga y Copa del Rey. El Atlético había conseguido el doblete y sus aficionados se echaron a las calles de Madrid para celebrarlo, con Neptuno de testigo.

Así, los Forlán, Agüero, De Gea, Simao y compañía quieren emular a los Santi Denia, que esta temporada se hizo cargo del primer equipo, Molina, Solozábal, Toni Muñoz y Pantic, dirigidos por entonces por Radomir Antic, y firmar un nuevo doblete para demostrar que siguen siendo uno de los grandes del fútbol español, tras varios años sufriendo y tras haber pasado hasta por un descenso de categoría que les hizo estar dos años en el 'infierno' de Segunda División.

Con una victoria ante el Albacete, el Atlético de Madrid lograba el sueño del doblete. Tras ganar la Copa del Rey, se eirgió campeón de Liga. (1996)

Y es que los rojiblancos no olvidan ese 10 de abril de 1996, cuando el Atlético se impuso por la mínima en la Romareda, con un gol marcado de cabeza por el serbio Pantic a pase de Geli, proclamándose campeón de la Copa del Rey por novena vez en su historia.

El Atlético quiere seguir rompiendo estadísticas y tras ganar un título continental que hacía 48 años que no ganaban, ansían lograr ahora la 'décima' Copa del Rey y llevarla a las vitrinas 'colchoneras' junto a la Europa League.

Hacía 48 años que el Atlético no ganaba un título europeo, fue una Recopa de Europa y ahora en color vuelve a los más alto de Europa.

Además, los de Quique Sánchez Flores, que se encomendarán al olfato goleador de Diego Forlán, quieren sacarse la espina de las

últimas finales disputadas, tras las derrotas encajadas ante el Espanyol en el 2000 y ante el Valencia (1999). Los rojiblancos han disputado 15 finales coperas, con un bagaje de 9 victorias y seis derrotas.

Por fin, el Atlético ha confirmado su regreso a la élite de los buenos de Europa y justifica las campañas publicitarias en las que un hijo le preguntaba a su padre su afición al equipo rojiblanco.

El Sevilla buscará el quinto entorchado copero

El Atlético de Madrid quiere volver a ser uno de los 'reyes de copas' y confía en sumar su décimo título en la final de la  Copa del Rey que le medirá al Sevilla, que sueña con levantar su quinto cetro.

El Sevilla se proclamó campeón de Copa del Rey ante el Getafe gracias a un gol de Kanouté (1-0).

Sin embargo, ambos clubes están lejos de alcanzar al FC Barcelona, vigente campeón de Liga, que cuenta en su palmarés con 25 entorchados, seguido por el Athletic de Bilbao, que cuenta con 23, mientras que tercero en el palmarés está el Real Madrid con 17.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que sueña con repetir el doblete de 1996, lleva exactamente 14 años sin lograr levantar la Copa del Rey, después de que lo lograra en 1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992 y 1996.

Mientras que el Sevilla lo tiene más reciente, ya que ganó su último título en 2007, pasando mucho tiempo desde que lo levantara  por primera vez en 1935 y repetir en 1939 y 1948.

El Sevilla se proclamó campeón de la UEFA en 2007, año en el que también se hizo con la Copa del Rey.